8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Vecinos de Curacaví ven mejoradas sus viviendas con el programa de Habitabilidad

CURACAVI.- Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que personal del Municipio se encarga de ejecutar el programa y junto con la asistencia técnica del FOSIS.

El pasado jueves 21 de julio el alcalde de Curacaví, Juan Pablos Barros junto con el director de DIDECO, Carlos Hormazábal y profesionales del Programa de Habitabilidad del Municipio, visitaron a algunos vecinos de los sectores de Jorge Montt y Patagüilla, para entregarles equipamiento doméstico y mejora de servicios básicos.

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que personal del Municipio se encarga de ejecutar el programa y junto con la asistencia técnica del FOSIS, busca enriquecer las oportunidades de las familias participantes mediante el desarrollo en sus viviendas, además de entrega de equipamientos que ayuden a mejorar las condiciones básicas de habitabilidad.

Dentro de las mejoras habitacionales se encuentran los siguientes servicios: Enriquecimiento de sistema de agua, electricidad y excretas; Ayudas en infraestructuras, por ejemplo, reparaciones, accesibilidad a recintos; Equipamiento doméstico, aporte de camas, cocinas, calefacción; Acceso a la vivienda, como vías de circulación, modificaciones de terreno, entre otras cosas.

Estas ayudas son recibidas por parte de las familias y personas que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, además de los programas Familias, Abriendo Caminos y Vínculos.

ÚLTIMAS NOTICIAS