14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Vecinos de Curacaví se capacitan en la aplicación móvil de seguridad Sosafe

Desde hace unas semanas el municipio de Curacaví está capacitando a los vecinos y vecinas de la comuna, con el objetivo de que conozcan y aprendan a usar la aplicación Sosafe, plataforma digital que puede ser descargada en  cualquier tipo de celular para ser usada en caso de una emergencia o hecho por la comunidad.

Para el Alcalde (S) de Curacaví, Carlos Vásquez, la plataforma también permitirá una interacción más directa con Carabineros, Bomberos y el municipio. “Es una herramienta que la Municipalidad adquirió sus derechos para mejorar el canal de comunicación con los vecinos, con el fin de que la comunidad pueda utilizar la tecnología a su favor para dar a conocer al municipio;  temas tales como falla en el alumbrado público, mantención de áreas verdes, basura o señalética en mal estado. También se pueden reportar temas de seguridad como robos u otras situaciones, la aplicación tiene varios usos que los vecinos pueden utilizar y así tener una respuesta más inmediata”, puntualizó la autoridad.

 ¿Cómo funciona SOSAFE?  

Funciona de manera fácil y simple. Tiene diversos botones que una vez que lo tiene (configurado con sus datos), sólo debe hacer click en algunas de las alternativas que entrega la aplicación para luego recibir una respuesta inmediata de colaboración de los servicios de emergencia presentes en la comuna.

La aplicación es de carácter gratuito y sólo se debe tener internet más un celular para descargarla e inscribir sus datos, y se suma a las iniciativas que ha impulsado la Municipalidad para mejorar la seguridad en la comuna, como el recambio de luminarias públicas y el aumento de la dotación y equipos de la unidad de Vigilancia Municipal.

 De esta forma, se han capacitado vecinos del sector Las Rosas, Santa Adriana, 11 de septiembre, Villa Padre Hurtado, Max Flescher 2, Villa Puangue, y se espera en las próximas semanas hacer lo mismo en otras zonas urbanas y localidades rurales de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS