13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Vecinos de Corneche rechazan construcción de nuevos sectores de crianza de cerdos y aves de empresa Agrosuper

Una delegación de vecinos del sector de Corneche llegaron la mañana de este lunes al frontis de la Municipalidad de San Pedro a fin de buscar el apoyo de las autoridades locales y evitar la construcción de pabellones de cerdos, aves y una planta de tratamiento.

Vecinos de Corneche rechazan nuevos sectores de crianza de cerdos y aves de empresa Agrosuper 1Vecinos de Corneche rechazan nuevos sectores de crianza de cerdos y aves de empresa Agrosuper 2Así lo dio a conocer Alejandro Devia, vecino del sector quien manifestó su preocupación y calificó este nuevo proyecto como “un atentado a la dignidad de la comunidad”, que Corneche “está saturado de pabellones” y que ellos sólo quieren que no se construya más.

Agregó que actualmente se ha sumado “gente al movimiento que son de otros lugares de la comuna y que ellos están en completo acuerdo con nosotros”. Mientras que ya cuentan con un cronograma de actividades, una de ellas era solicitar el apoyo de las autoridades locales y dio a conocer que este jueves a las 18 horas se reunirán los vecinos con representantes de la empresa Agrosuper.

Entre la información extraoficial que cuentan, es que se construirá un sector de crianza de cerdos y uno de pollos, junto a una planta de tratamientos, todo esto según los vecinos “cerca de la escuela de Corneche”.

En tanto, el concejal de San Pedro, Avelino Farías, destacó la posición que adoptó el concejo de la comuna en forma unánime y dijo conocer “la problemática desde sus inicios al día de hoy” y señaló que esta situación “cada día agobia más a muchos vecinos de la comuna y no solamente a los vecinos, sino que también a organizaciones que prestan servicios como posta, colegios y organizaciones territoriales y funcionales”.

Junto con lo anterior, dio a conocer que primero se reunirán los antecedentes de la COREMA y la CONAMA a fin de crear un cronograma de trabajo.

Para el concejal de San Pedro, este es un tema transversal, ya que no sólo se debe preocupar por “esta construcción”, sino que además “afectará la red vial y la problemática del recurso hídrico”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...