14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Vecinos de Codigua reclaman contra CGE por falta de respuesta en cambio de transformador

Su molestia contra la Empresa Eléctrica CGE por falta de respuestas a sus requerimientos expusieron los vecinos de Codigua durante el desarrollo de un nuevo concejo en terreno, en el cual las autoridades comunales se comprometieron a interferir para ser el enlace de comunicación entre las partes involucradas.

Julia Idial, vecina del sector señaló que es maravilloso contar con las autoridades para resolver los problemas que los aquejan. “Para mí esto es una maravilla tener la posibilidad de contar con las autoridades en nuestra localidad, conversar y dialogar directamente con ellos y plantearles cuales son nuestras inquietudes y problemas del diario vivir que requieren mucha dedicación para que se resuelvan. Tengo acá el acta de la próxima reunión que viene y saqué a CGE, porque hace siete u ocho meses que los estamos invitando a una reunión y no aparecen”.

Explicó que ahora espera que con su participación en el concejo les llame y diga que aparezcan. “A diferencia de Aguas Andinas, que pone la cara y resuelve los problemas. Es agradable, porque tenemos una muy buena relación con ellos y queremos lo mismo con CGE. La idea no es pelear, pero sí resolver los problemas, estamos con transformadores de hace 30 años cuando habían ocho parcelas y ahora hay 30 o 50 colgados todos de la misma, es decir, hay una disonancia y una incoherencia entre lo que es la realidad entre las necesidades y la infraestructura o el equipamiento que la empresa ofrece al usuario, o sea, la calidad del servicio de esta empresa es mala, por no decir, pésimo, y eso tienen que resolverlo, porque ni siquiera dan la cara”.

Con relación a la queja de la vecina, el concejal Juan González tomó el guante y se comprometió a solidarizar con este y otros problemas expuestos por los vecinos. “Me preocupa mucho lo expuesto por la comunidad: la gran problemática que hay con la contaminación de los residuos sólidos de la Farfana, la liberación de residuos fecales por parte de un agricultor lechero y la problemática que tienen con CGE y por eso me voy a dedicar estos días a contactar a personal de CGE que conozco para que tomen contacto con la comunidad y buscar soluciones”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS