10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Vecinos de Buin ya saben la importancia de ahorrar energía

BUIN.- “Feliz por este premio que me dieron y que contiene elementos que me permitirán ahorrar energía como, por ejemplo, ampolletas modernas y enchufes”. Estas palabras son de Verónica Castro, vecina de la villa “Parque de Buin Sur”, quien recibió ayer un kit de eficiencia energética en el marco del programa “Con Buena Energía”, que busca el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético en los hogares.

Al igual que Verónica, otros vecinos también recibieron en el Centro Cultural de la comuna el kit con el certificado de participación, cuatro ampolletas LED, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable. “Fue fantástico también el curso que hicimos, ya que aprendimos cómo ahorrar energía, pudiendo ahora incentivar a otras personas a ahorrar”, dijo, por su parte, Nelly Bustamante, del sector “Bajos de Matte”.

El programa “Con Buena Energía” está enfocado en personas vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 70% más vulnerable.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS