13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Vecinos de Alhué se reunirán a pedalear y generar energía para ver la cinta chilena “Fuerzas Especiales”

En el marco de “Verano para todos y todas”, y organizado por el Consejo Metropolitano de Cultura, la invitación es a llevar tu bicicleta, manta o cojín, para disfrutar de las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire.

Vecinos de Alhué se reunirán a pedalear y generar energía para ver la cinta chilena “Fuerzas Especiales” 2Vecinos de Alhué se reunirán a pedalear y generar energía para ver la cinta chilena “Fuerzas Especiales” 1Como parte del programa “Verano para todos y todas” del Consejo Metropolitano de Cultura, se llevará a cabo en la comuna de Alhué, una particular experiencia de cine al aire libre “Efecto Pedal”,  que invita a niños y niñas, jóvenes, adultos y la familia completa, a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad.

“Fuerzas Especiales” del director José Miguel Zuñiga, es la cinta escogida que se proyectará en una pantalla inflable de 7×6 metros en calidad Full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.

Ana Carolina Arriagada, Directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destaca que esta actividad es imperdible, “una experiencia innovadora llegará a la comuna y transformará nuestro barrio en una sala de cine, promoviendo la vida sana y la entretención, a través del trabajo en equipo de todos quienes estemos presentes, pedaleando por mantener la proyección de la película. Será una experiencia difícil de olvidar”.

En el lugar habrá un número limitado de bicicletas, pero se recomienda a los espectadores llevar sus propias bicicletas. Habrá un banco de voluntarios, que esperarán su turno para cuando se vayan cansando los que estén montados arriba de las bicicletas. El participante que desee dejar de pedalear, solamente deberá soltar sus manos del volante, y el equipo llevará al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo y confortará al que sale con jugos y bebidas reparadoras.

La actividad es completamente gratuita y se llevará a cabo el sábado 28 de febrero en Alhué, en calle Teniente Luis Cruz Martínez esquina 19 de Agosto, a las 21 horas.

Cine chileno al aire libre

Protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas, la cinta chilena Fuerzas Especiales del director José Miguel Zuñiga, narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

Estrenada el 2 de octubre, su primera semana cerró con 150.000 espectadores y se convirtió en el mejor debut del 2014 en el ranking de cintas nacionales.

Fuerzas Especiales cuenta además con las actuaciones de Ariel Levy, Loreto Aravena, Patricio Pimienta, Silvia Novak, Ramón Llao, Juan Pablo Flores y Paz Bascuñán.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS