13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

«Vamos con todo y vamos a presentar la denuncia»: Deportes Melipilla presentará denuncia contra la U por supuesto doble contrato de Ramón Arias

MELIPILLA.- Ante la denuncia de 11 equipos contra Deportes Melipilla por supuestos dobles contratos de algunos de sus jugadores, el elenco de los «Potros» contrataca ahora con una denuncia contra la Universidad de Chile.

«Tenemos una denuncia contra la U, estamos en conocimiento de varias irregularidades que tiene la U. Vamos con todo y vamos a presentar la denuncia. Presentamos otra antes por documentos ideológicamente falsos, pero tenemos nuevos antecedentes a raíz de las conversaciones que hubo con un representante de un jugador de la U», dijo en radio ADN, Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla. Según la citada emisora, el jugador al que se refiere Zúñiga es Ramón Arias, quien habría tenido un sueldo ingresado en la ANFP, pero otros bonos que no estarían registrados.

«Arias arregló con una plata con la U. El contrato era un 50 por ciento más bajo de lo que él había arreglado… Para compensar, le arrendaron el pase, ese contrato no está ingresado en la ANFP. Tengo el documento que habla de compra venta de derechos federativos, con tres pagos que no están registrados en ninguna parte de la ANFP», explicó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien con papeles en mano dijo tener los contratos.

Arias no habló directamente del tema, pero a través de las redes sociales escribió que «quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año. Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto». En resumen, de ser cierta la denuncia y comprobarse los hechos, sería bajo los mismos parámetros que hoy tiene contra las cuerdas a Melipilla y que incluso arriesga una posible desafiliación de la ANFP.

«Los clubes están pidiendo la expulsión, ese es nuestro objetivo, la sanción máxima por la gravedad de las conductas», reconoció este lunes en Canal57.cl el abogado Ciro Colombara, quien representa a Huachipato y Audax Italiano, dos de los equipos que presentaron la acusación contra los «Potros».

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS