13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Va la querella: Buin defenderá a vecinos afectados por empresas de casas prefabricadas

BUIN.- La directora jurídica de la municipalidad de Buin, Camila Piantini, confirmó a El Comunicador Noticias que, y revisada ya la legislación vigente, la gestión del alcalde Miguel Araya se querellará en contra de las empresas de casas prefabricadas “Santa Catalina”, “Casas Santa María”, “Casas Los Robles”, “Modulares Santiago” y “Modulares Manquehue”.

La acción judicial, según explicó la abogada, “será presentada en el juzgado de garantía local y en nombre de todas las personas que han sido estafadas. Es preciso destacar la voluntad que ha tenido el alcalde para representar a los vecinos, como también que Buin lo hará solo y no de manera conjunta con San Bernardo. Si bien hubo un acercamiento la semana pasada, la verdad es que no prosperó”.

Piantini agregó que en la querella está el 98% de los vecinos afectados, “que son de varias comunas y lugares, no solo de Buin y San Bernardo. El 2% restante tomará acciones civiles independientes para buscar indemnización de perjuicio”.

Respecto de los plazos para entablar la querella, la directora jurídica precisó que “legalmente hay tiempo hasta que la fiscal de San Bernardo, Pamela Torres, de por terminada la investigación. En todo caso, le pediré antes una reunión”.

Al respecto, la vocera de las familias afectadas, Johanna Morales, sostuvo que “estoy muy contenta con las gestiones que se han realizado, y damos gracias por el apoyo de la municipalidad de Buin, su alcalde y abogada. Nos han escuchado y seguiremos adelante, no bajaremos los brazos porque esto no termina. Hemos hecho todo como nos ha indicado la abogada (Camila Piantini), de ir a la fiscalía y agregar antecedentes, con paciencia y sin violencia ni amenazas, ya que eso nos perjudica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS