13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Usuarios Prodesal de María Pinto reciben beneficios por fondos al Incentivo de Fomento Productivo

En total fueron 48 los agricultores beneficiados, por un monto superior a los 68 millones de pesos.

En el Complejo Deportivo San Pedro de María Pinto, se realizó la ceremonia de entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, iniciativa que benefició a 48 agricultores PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) de la comuna de María Pinto. Inversión que alcanzó los $68.153.857 y que tiene como objetivo contribuir en la solución de las principales brechas productivas que poseen los agricultores, las cuales son identificadas y trabajadas en conjunto por los equipos técnicos y los ejecutivos de INDAP.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales, donde la alcaldesa Jessica Mualim Fajuri señaló que “si nosotros no tenemos agricultura, no podemos construir un mejor país. La labor que cumple cada agricultor es muy importante y por eso estamos trabajando arduamente para apoyarlos y que puedan continuar mejorando su producción”.

Entre tanto, Luis Bravo, Subdirector Nacional de INDAP, detalló que para la entidad es relevante la entrega de incentivos a los agricultores, “porque a través de estos beneficios, pueden acceder a sistemas y tecnologías nuevas que les permitirán hacer más eficiente su área productiva, ya sea ganadera, apícola o frutal, instancia donde compartimos, vivimos las experiencias, en que nos empapamos de su realidad local”.

ÚLTIMAS NOTICIAS