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viernes, diciembre 2, 2022

Usuarios destacan atención presencial del COMPIN en Delegación Provincial de Melipilla

MELIPILLA.- Este mes se dio inicio a la atención por parte de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), la cual busca atender de manera expedita los requerimientos de los vecinos respecto a sus licencias médicas, solicitudes, entrega de documentación y reclamos.

Una muy buena recepción por parte de la comunidad ha tenido el servicio de atención presencial por parte del COMPIN, implementado en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, atención en terreno que estará todos los martes y miércoles de marzo, de 9.00 a 12.00 horas, en Ortúzar 336.

El objetivo es ofrecer una nueva alternativa de atención, con la idea de entregar respuestas a quienes necesitan realizar diversos trámites de la entidad, entre ellos, la revisión de sus licencias médicas, la entrega de documentación pendiente, presentación de recursos de reposición, reclamos y/o apelación de licencias, recepción de documentos para obtener credencial de discapacidad, entre otros servicios.

Al respecto, el Gestor Territorial de la Seremi de Salud, Gustavo Maturana, destacó que durante el primer día de atención fueron más de 100 los usuarios que recibieron orientación y respuestas por parte del organismo, por lo que las primeras dos jornadas de marzo fueron todo un éxito.

“En la jornada realizada por COMPIN este martes y miércoles en la nueva instalación que nos facilitó la Delegación Presidencial Provincial, se atendieron más de 110 usuarios en lo que se refiere a licencias médicas y también los ingresos para obtener la credencial de discapacidad con la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil. Tuvimos un importante número de atenciones y las personas lograron obtener respuestas a sus requerimientos», señaló el profesional a cargo.

Por su parte, los usuarios de este servicio destacaron y se mostraron agradecidos por la atención, ya que les permitió realizar sus trámites de manera presencial y más cerca de sus respectivos hogares.

“Me parece bien porque es más cómodo para nosotros que vivimos acá. Yo vengo a ver una licencia médica de mi marido y al atender acá en Melipilla nos solucionan más rápido los trámites que venimos a realizar”, señaló una de las personas que asistió a la primera jornada de atención.

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