11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Uso y cuidado del agua, el foco del Festival de las Ciencias 2022 realizado en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Regeneración y cambio climático, con foco en el agua, fue el objetivo del Festival de las Ciencias 2022 desarrollado en el frontis de la municipalidad de San Bernardo por el Ministerio de las Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y que convocó a estudiantes, instituciones de Educación Superior, organizaciones sociales, territoriales y medioambientales de la comuna. El público asistente pudo informarse de la situación actual que vive el vital elemento y la mirada de futuro que se debe adoptar para su cuidado y sustentabilidad.

Al respecto, la directora del proyecto regional asociativo Explora, Sandra Rojas, comentó a El Comunicador Noticias que “los visitantes pudieron ver distintas aplicaciones para resolver el tema de la escasez hídrica en cerca de 15 stands, destacando el de la Corporación de Empresas del Maipo (CEM), que reúne a compañías de la Provincia del Maipo que están con el problema del agua, pero han desarrollado innovaciones tecnológicas para utilizar el recurso en una medida prudente en sus producciones”.

“Entregamos una explicación junto a la Universidad San Sebastián, por ejemplo, del uso del agua filtrada, que tiene su base en la ciencia y la tecnología, pero que resulta fácil de entender. Y eso es lo que nos interesa, poner la ciencia a la altura de las y los ciudadanos para que podamos tomar mejor decisiones”, agregó Rojas.

ÚLTIMAS NOTICIAS