13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Universidad del Pacífico realiza Encuentro de Empleabilidad Temprana y Emprendimiento en Melipilla

Encuentro que busca vincular a los estudiantes con las empresas y los emprendedores locales, se realiza por quinta vez en la sede Melipilla de la casa de estudios superiores.

Universidad del Pacífico realiza Encuentro de Empleabilidad Temprana y Emprendimiento en MelipillaEste martes 18 de noviembre desde las 10 de la mañana se realiza el V° Encuentro de Empleabilidad Temprana y Emprendimiento: E2 en la sede Melipilla de la Universidad del Pacífico, ocasión en la que, como en años anteriores, se contará con empresas e instituciones que quieran vincularse con los estudiantes para ofertas laborales próximas al egreso de sus carreras profesionales. Además, la ocasión sirve para que los directivos de las carreras que se imparten en la Universidad puedan establecer vínculos para futuros convenios y proyectos, junto con conocer sobre la empleabilidad de las carreras y los emprendimientos de la Provincia, a través de emprendedores locales, asociaciones y organismos que los apoyan.

Según explica la jefa de la Unidad de Empleabilidad del Centro de Egresados de la Universidad del Pacífico, Claudia Aliaga, “a través de E2 reuniremos a diversos actores que contribuyen a generar una red virtuosa de intercambio de experiencias y de capital humano, en beneficio de la sustentabilidad actual y futura de nuestros estudiantes. Queremos abrir oportunidades concretas de empleabilidad relacionadas con su propia profesión y el reconocimiento y desarrollo de sus habilidades relacionadas con el talento creativo y el emprendimiento”.

Para Aliaga, la presencia de empresas es fundamental para generar el vínculo temprano de los estudiantes con el mundo laboral, “conociendo a las organizaciones que serán en el futuro sus empleadores potenciales y a las personas a cargo de las mismas. De esta manera, acompañamos y colaboramos en la generación de sus propias redes y que así puedan avanzar hacia una empleabilidad exitosa”.

Esta quinta versión de E2 también considera la muestra de proyectos de emprendimiento de estudiantes de la Sede Melipilla y la realización de un concurso de estudiantes emprendedores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS