11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Universidad del Pacífico informa sobre beneficios y becas de Admisión Segundo Semestre 2015

La oferta de carreras profesionales y técnicas en la Universidad del Pacífico para el Segundo Semestre es amplia. Para los nuevos alumnos hay una gran variedad de becas y/o rebajas en el arancel disponibles, ya sea de financiamiento estatal o interno.

Universidad del Pacífico informa sobre beneficios y becas de Admisión Segundo Semestre 2015Se acerca el Segundo Semestre y la Universidad del Pacífico comenzó un nuevo proceso de Admisión. La sede de Melipilla abrirá sus puertas para el segundo semestre en Pedagogía en Educación Física, Trabajo Social, Contador Público y Auditor (vespertino), Ingeniería Comercial (diurno y vespertino), Ingeniería en Prevención de Riesgos (Plan de Continuidad de Estudios vespertino), Agronomía, Medicina Veterinaria, Administración de Empresas (vespertino), Prevención de Riesgos y Técnico Deportivo de Nivel Superior.

Se estima que al finalizar el proceso de Admisión del Segundo Semestre, en la primera quincena de agosto, la Universidad del Pacífico recibirá a más de 120 estudiantes nuevos. Para estos jóvenes, están disponibles tres becas con descuento en arancel semestral: Familiar (5% para el segundo hermano en la institución y 7,5% para los siguientes), Regional (5% para los alumnos provenientes de las regiones extremas como I, II, XI, XII, XIV, Isla de Pascua y Juan Fernández) y Ex alumno (los titulados de la Universidad del Pacífico o del Instituto Profesional del Pacífico pueden optar a una rebaja del 10%).

Además, la Universidad del Pacífico cuenta con más de 25 convenios con instituciones como colegios, bancos, fuerzas armadas y municipalidades, lo que también puede significar una rebaja en el arancel desde el 5 a 10%.

Una vez dentro, la Universidad del Pacífico otorga varias becas internas de mantención, entre las cuales se encuentran las alimenticias y de fotocopias. El nuevo alumno puede postular a estos beneficios hasta fines de julio en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de cada sede.

El nuevo estudiante que sea beneficiario de alguna Beca del Estado o CAE en otra institución y que quiera trasladarse a la Universidad del Pacífico para el segundo semestre de 2015, no podrá hacer uso de su beneficio durante este período, dado que son ayudas de carácter anual. Sin embargo, podrá renovarlo para el año 2016, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento del Programa de Becas del Ministerio de Educación y/o las normativas internas de la Universidad.

En el caso que un alumno no cuente con ninguna ayuda del Estado, podrá postular a ellas en el mes de octubre 2015, como alumno de educación superior, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica en www.becasycreditos.cl.

“Invitamos a todos los jóvenes a informarse sobre la amplia oferta de carreras que tienen ingreso este segundo semestre y  los beneficios que ofrece nuestra Universidad. Cualquier duda o consulta estamos disponibles en nuestras sedes de Melipilla y Las Condes, y a través de la página web  www.upacifico.cl”, dice Jacqueline Oyanedel, Jefa de Financiamiento Estudiantil de la Universidad del Pacífico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS