8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Universidad del Pacífico celebró 10 años contribuyendo a la educación en Melipilla

Con la entrega de reconocimientos y la clase magistral “Universidad y Desarrollo Local”, la casa de estudios superiores conmemoró su primera década de proyecto educativo en la provincia.

Universidad del Pacífico celebró 10 años contribuyendo a la educación en MelipillaEn una ceremonia presidida por el Rector Eugenio Cáceres Contreras, por el presidente del Directorio de la institución, Julio Ortúzar Prado, y el director de la Sede Melipilla, Carlos Valle Astorga, la Universidad del Pacífico celebró los 10 años de su presencia en Melipilla.

En la ocasión, Ortúzar Prado recordó el esfuerzo que implicó hacer realidad la primera institución de educación superior instalada en esta ciudad, lo que calificó como una de sus mayores alegrías.

“Después de muchos sinsabores, de muchos padecimientos personales y gracias a la confianza y al apoyo incondicional de todos esos fieles y abnegados colaboradores que me acompañaron en esta trascendental tarea, fue que la Universidad del Pacífico llegó a Melipilla para quedarse y para servir a muchos jóvenes a hacer realidad el anhelado sueño de ser profesionales y servir a Chile”, señaló.

La ceremonia fue la instancia para distinguir a un grupo de instituciones y personas que han contribuido al desarrollo del proyecto académico de la Universidad y al desarrollo de la educación en la comuna.

También se reconoció a la asistente social y académica de la Universidad del Pacífico, Ximena Toro, pionera y colaboradora fundamental en la llegada de la institución a Melipilla; al colegio Monseñor Jaime Larraín Bunster por el sostenido avance demostrado año tras año en los resultados de la pruebas Simce; y finalmente, al colegio San Agustín de Melipilla, por promover y motivar a sus estudiantes a buscar nuevas oportunidades y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Premios Jóvenes Emprendedores

La actividad además sirvió de marco para entregar el premio Jóvenes Emprendedores 2014 – Melipilla, distinción que es parte de la tradición de la Universidad del Pacífico y que reconoce el esfuerzo y talento creativo de los egresados de esta casa de estudios. En esta versión, el galardón fue entregado al agrónomo Leonardo Meza y a la contadora pública Astrid Carmona.

La actividad finalizó con la Clase Magistral «Universidad y Desarrollo Local», a cargo del Sociólogo y Máster en Ciencia Política, Jorge Fernández Pais, quien repasó el rol de las instituciones educativas en la construcción no sólo de desarrollo productivo desde los territorios, sino del desarrollo intelectual y de liderazgos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS