Miércoles, Abril 17, 2024

Universidad de Las Américas inaugura el Campus Melipilla en una formal ceremonia junto a autoridades municipales

MELIPILLA.- La semana pasada autoridades de la Municipalidad y de la Corporación Municipal de Melipilla, asistieron a la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Universidad de las Américas (UDLA), en la comuna, ubicado en la intersección de la Autopista del Sol y la calle José Massoud. Actualmente, hay 194 estudiantes cursando estudios superiores en el Campus Melipilla, donde se encuentra la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, con las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía, y las carreras técnicas de la misma especialidad.

Si bien este nuevo campus ha estado operando desde el pasado mes de marzo, aún faltaba formalizar su apertura, por lo cual se realizó el simbólico corte de cinta en un acto presidido por la rectora de la Universidad, Pilar Romaguera, y las autoridades presentes en el evento.

El alcalde (s) de Melipilla, Cristóbal Guevara, expresó su entusiasmo por la apertura del Campus Melipilla, ya que las universidades “no solo brindan oportunidades educativas, sino que también estimulan el crecimiento económico, promueven la diversidad cultural y fortalecen el tejido social. Al hacerlo, contribuyen al progreso y al bienestar de nuestras ciudades y de sus habitantes”.

Además, en representación de la Municipalidad de Melipilla, asistieron Valeria Muñoz, jefa de gabinete; Carlos Núñez, director de Dirección de Gestión Ambiental; Hugo Álvarez, encargado del Departamento de Desarrollo Económico. En tanto, de la Corporación Municipal (CORMUMEL), Karen Cisterna, secretaria general; Jean Blanch Navarro, director Jurídico; Sandra Bustamante Rueda, directora de Administración y Finanzas; y Sonia Flores, encargada de capacitación comunal de salud, en representación de la Dirección de Salud.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Pilar Romaguera, señaló con entusiasmo que la universidad tiene la tradición de relacionarse de manera muy cercana con las comunidades donde están presentes, de hecho cuenta que en la última acreditación institucional obtuvieron cinco años en el ítem Vinculación con el Medio: “creemos que este campus es un gran comienzo, por lo que esperamos tener una relación cercana para trabajar en conjunto con la municipalidad y la comunidad de Melipilla”.

Después de la ceremonia, la comitiva municipal participó de una visita guiada por las modernas instalaciones del Campus Melipilla, donde pudieron apreciar una sala de necropsia y una sala de anatomía. Además, visitaron los laboratorios especializados de química, biología y agronomía; consultorios para perros, gatos y caballos, pabellones quirúrgicos y corrales, entre otros espacios destacados.

ÚLTIMAS NOTICIAS