Sábado, Junio 22, 2024

Una sólida Cuenta Pública expuso a la comuna los logros de Curacaví en el año 2022

CURACAVI.- “2022 un año desafiante” fue una de las frases que dio a conocer el Alcalde Juan Pablo Barros en la Cuenta Pública gestión 2022 realizado el pasado viernes 21 de abril en el Centro de Eventos Joaquín Blaya.

Ante el Concejo Municipal y la ciudadanía presente en el recinto y ante la transmisión en redes sociales expuso la Cuenta Pública 2022 de la gestión que encabeza, indicando que además de cumplir con la obligación legal, la sesión fue la oportunidad para compartir con la comunidad los principales hitos del año pasado, tales como los avances en materias de seguridad, educación, espacios públicos.

También la inauguración del Centro Integral de Adulto Mayor, el Centro Comunitario Cuyuncaví, el Memorial en el Cementerio Municipal, la reinauguración del estadio Municipal Cuyuncaví y el lanzamiento de la Ordenanza Hídrica son otros de los logros a considerar en el balance realizado.

“Es un ejercicio de transparencia en que damos a conocer los logros y los desafíos que quedaron pendientes. Quiero agradecer al equipo Municipal que ha sido parte de todo esto y a las organizaciones y a la comunidad que nos acompañaron en todo este periodo”, indicó el Alcalde Juan Pablo Barros tras la ceremonia.

Sobre el complejo año 2022, con varios retos presentados durante el periodo, indicó que “tuvimos diversas situaciones complejas, como quiebras de empresas, problemas de movilización, en educación lo que significó la vuelta a clases especialmente en temas de convivencia, pero también pudimos sortear los desafíos que se nos presentaron”.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna sostiene que “queda mucho camino por hacer, un largo camino por recorrer, siempre hay necesidades nuevas por parte de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS