12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Un saludo cordial a los profesores y profesoras en su día

Estimados Profesores y Profesoras: con ocasión de la celebración del día del profesor, varones y mujeres, hacemos llegar a Ustedes y a sus seres queridos un fraterno y agradecido saludo por su abnegado trabajo.

obispo contrerasEl actual gobierno está proponiendo e implementando una reforma educacional, cuyos objetivos buscan una mayor equidad y calidad de la educación para los niños y jóvenes de la Patria. ¿Quién podría restarse a aportar desde su propia experiencia institucional para que esta necesaria reforma se realice del mejor modo?

La Iglesia Católica en el Chile del Bicentenario (2010),  ofrendó dos presencias muy queridas y presentes antes que la Patria se constituyera en República: su aporte al mundo de la educación y su aporte al mundo social y de los trabajadores.  La mayoría de nuestros colegios están insertos en sectores rurales y populares. No son noticia; pero son presencias agradecidas por muchas generaciones que han sabido y siguen apreciando esta contribución a Chile.

Queremos una educación de calidad centrada en los más nobles valores de la humanidad y que se planifican desde el Evangelio de Jesucristo. Creemos que todo itinerario educativo comienza y se realiza en el aula, donde el educador es un actor fundamental. Las habilidades y destrezas del educador enraizadas en la verdadera vocación de formador integral de personas, hacen que todo proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo.

Sean ustedes los primeros defensores de su vocación, de manera que en este delicado proceso de transformaciones sean agentes proactivos en la discusión y necesario aporte desde su sabiduría en las diversas instancias del debate educativo.

Realicen su servicio con alegría, entusiasmo y renovado compromiso, pues de un trabajo profesionalmente bien hecho dependen sus familias y las familias que les confían la educación y formación de sus hijos. En este proceso de enseñanza aprendizaje ustedes son irreemplazables; los medios de la técnica moderna son sólo instrumentos. Es la calidad humana y profesional la que educa y por ello transforma.

Cordialmente y con nuestra bendición para Ustedes,

Pbro. Alfredo Miranda Parra                                                           + Cristián Contreras Villarroel

Vicario para la Educación                                                                                  Obispo de Melipilla

 

ÚLTIMAS NOTICIAS