11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

«Un Gusto a la Vida»: jardín infantil de San Bernardo recibe $200 millones

SAN BERNARDO.- En una visita de la autoridad regional, funcionarios y funcionarias de la Fundación «Edudown» realizaron un recorrido por las dependencias del Jardín Infantil “Gusto a la Vida” para mostrar el trabajo que realizan educadoras, técnicos y personal quienes entregan educación parvularia de calidad a 104 niñas y niños de la comuna de San Bernardo.

Al finalizar la actividad la directora regional, Mónica Morales Seguel, junto al director de la fundación, Juan Emilio Parada, firmaron un convenio de transferencia de recursos por $200 millones para obras de normalización del jardín infantil visitado.

Las obras de normalización tienen por objeto mejorar la infraestructura existente, construir nuevas salas o dependencias para cumplir con los mejores estándares, habilitar todos los espacios del jardín para recibir a niñas y niños con necesidades educativas especiales.

Para el director de la fundación esta iniciativa refleja «que es posible el trabajo en conjunto entre el sector público y las organizaciones privadas, no sólo posible, sino que positivo, contribuimos cuando estamos todos implicados en la inclusión. Esperamos seguir trabajando en conjunto y aspiramos a ampliar esta alianza a otros jardines».

$700 millones

En total Junji entregará más de $700 millones jardines infantiles vía Transferencia de Fondos, los que están en el marco de la transferencia de fondos a nivel nacional para lograr un estándar de calidad en la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por municipios, ONG’s y fundaciones en todo Chile, por lo que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) está destinando más de $22 mil millones a cerca de 550 establecimientos en todo el país.

La entrega de estos recursos es un importante hito para la directora regional  de Junji, «ya que mediante la firma de este convenio, estamos asegurando que todos los establecimiento de educación parvularia que reciben recursos del Estado cumplan con los requisitos que exige el Reconocimiento Oficial, y que son para garantizar un espacio adecuado para niñas y niños, cómo lo el jardín que hoy visitamos».

La Fundación «Edudown»

«Edudown» es una corporación sin fines de lucro que atiende a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en Chile, en forma  100% gratuita , creada en el año 2000, cuyo objetivo es «promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez».

Actualmente están distribuidos en 4 sedes, la casa matriz ubicada en San Bernardo, otra en Providencia, La Serena y Temuco. Además administran el Jardín Infantil «Gusto a la Vida», que es 100% inclusivo fruto de la alianza con Junji en San Bernardo.

¿Qué es el reconocimiento oficial?

Es una certificación de la cartera educativa que es obligatoria en todos los jardines infantiles públicos para diciembre de 2022. «Se ha trabajado en poder asesorar a las entidades a través de un grupo multidisciplinario de abogados, arquitectos y gestores de proyectos, de manera de poder llevar a cabo los plazos requeridos», explicó el coordinador regional del programa de Transferencias de Capital, Rodrigo Villalobos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...