10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Un éxito Programa de Alcalde Campos “Vacaciones Entretenidas de Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla»

“Nuestro compromiso con los alumnos y las familias melipillanas, llega incluso al período de vacaciones escolares, es por esto que tuvimos varios colegios municipales abiertos durante vacaciones, llenos de actividades sanas y entretenidas, además de alumnos de los liceos viajando por Chile”, indicó el Alcalde de Melipilla, Iván Campos Aravena.

Un éxito Programa de Alcalde Campos Vacaciones Entretenidas de Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla 1Un éxito Programa de Alcalde Campos Vacaciones Entretenidas de Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla 2Un éxito Programa de Alcalde Campos Vacaciones Entretenidas de Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla 3Un éxito Programa de Alcalde Campos Vacaciones Entretenidas de Alumnos de Colegios Municipales de Melipilla 4Un balance más que positivo realizaron autoridades de la Corporación  Municipal de Melipilla, luego de las merecidas vacaciones de invierno que disfrutaron los miles de niños y niñas de la educación pública de la comuna.

Luego de un intenso primer semestre académico, la Corporación Municipal se dio a la tarea de programar acciones destinadas a los niños y jóvenes para que pudieran disfrutar de estos días de descanso, pero incentivando el buen uso del tiempo libre, el compartir en familia y preparar el segundo semestre que se viene bien cargado con nuevos desafíos.

Fue así que los niños tuvieron la oportunidad de asistir a funciones de cine totalmente gratuitas en una sala móvil de primer nivel con los mejores estrenos infantiles, también asistieron a funciones especiales en el Centro Cultural Teatro Serrano, Escuelas abiertas en los mismos colegios donde los niños compartieron actividades recreativas junto a sus padres y amigos.

A esto se sumaron algunos viajes a distintas ciudades del norte como sur del país. Es así que alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor realizaron viajes a la región de Coquimbo y la Isla de Chiloé para participar de algunas actividades turísticas y recreativas como parte de su proceso de intercambio educacional.

En tanto estudiantes de los Liceos Gabriela Mistral y Hermanos Sotomayor fueron seleccionados para participar de un Campamento científico que organizó Explora denominado: “Encuentro con la Tecnología”, iniciativa que tuvo como objetivo central conocer las nuevas herramientas en materia de impresión 3D, realidad virtual y realidad aumentada.

Este campamento se realizó en el centro de convenciones Picarquin y consideró la asistencia de miles de estudiantes del país, quienes pudieron compartir experiencias y conocer nuevos amigos que se interesan por las áreas científicas.

El Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins en relación a estas entretenidas vacaciones brindadas para los estudiantes de la educación pública de Melipilla indicó: “que esto es sólo el inicio, tendremos un segundo semestre con muchas salidas pedagógicas de nuestros alumnos, viajes al extranjero de nuestros deportistas destacados y ya estamos trabajando en un programa solicitado por el Alcalde Campos de vacaciones de verano entretenidas para nuestros estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS