Domingo, Mayo 26, 2024

Un dron se suma al equipo de seguridad de San Bernardo

SAN BERNARDO.- El municipio de San Bernardo presentó ayer al nuevo integrante del equipo de seguridad: un dron. Esta innovadora herramienta, que permitirá mantener la lucha constante contra la delincuencia, se suma a las cuatro nuevas cámaras instaladas en el sector de “5 Pinos” y que están ubicadas en Fermín Vivaceta con Calle Seis, y en Calle Uno con Portales Oriente, a la salida de la estación 5 Pinos Metrotren.

Ambas tecnologías son un impulso significativo para el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo objetivo es brindar seguridad y orden a diario en la comunidad sanbernardina.

El dron no es simplemente un lujo tecnológico, sino que una poderosa herramienta de disuasión contra actividades delictuales y malas prácticas, ya que facilita la identificación de hechos delictivos y previene acciones perjudiciales hacia nuestras vecinas y vecinos.

Asimismo, es importante destacar que el nuevo dron municipal es un proyecto subvencionado por el Programa de la Red Nacional de Seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), con un costo de $40 millones. Por su parte, las cuatro cámaras de protección en el sector de “5 Pinos” fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Seguridad, también perteneciente a la SPD, con una inversión de $16 millones.

Esto se suma también a la reciente aprobación del proyecto de cámaras de televigilancia, el que tiene un costo superior a los 3 mil millones de pesos, y que fue aprobado de manera unánime por el Gobierno Regional Metropolitano. Gracias a esta iniciativa, la comuna contará con 414 cámaras, distribuidas en 115 puntos estratégicos.

“No solamente estamos inaugurando un dron, no solamente estamos inaugurando cuatro cámaras de seguridad, también hemos adquirido diez nuevas camionetas de seguridad, que esperamos complementen y ayuden en la prevención del delito”, señaló el alcalde Christopher White.

ÚLTIMAS NOTICIAS