Domingo, Mayo 26, 2024

“Un cementerio de motos”: así están los corrales municipales de San Bernardo con más de 2 mil vehículos

SAN BERNARDO.- En el marco de los operativos de fiscalización que se han realizado en distintos puntos de la capital, el matinal “Mucho Gusto” reveló exclusivas imágenes del panorama que existe al día de hoy en los corrales de la comuna de San Bernardo, donde llegan los vehículos que son sacados de circulación.

Serían cerca de 2 mil vehículos los que han llegado hasta ese lugar, a lo largo del tiempo, y entre ellos se encuentran camionetas y motocicletas. De estas últimas, incluso, varias se encuentran actualmente abandonadas y en mal estado, razón por la cual el recinto ha sido denominado como “un cementerio de motos”.

Alejandro, un funcionario que estaba al interior de uno de los corrales, explicó que “la mayoría de los vehículos que están abandonados son por accidentes de tránsito”.

Las palabras del funcionario fueron dadas a conocer mientras, además, se evidenciaban vehículos clonados, es decir, con patentes adulteradas, y otros con encargo por robo.

“ES UNA SUERTE TREMENDA”

En medio del despacho, una mujer llamada Camila se hizo presente en el aparcadero para recuperar su auto, el cual fue robado mientras ella se encontraba comprando en un supermercado en San Ramón.

La conductora señaló que el auto fue hallado en la comuna de El Bosque. No obstante, cuando fue ubicado, permanecía sin la patente original, con algunas adulteraciones por parte de los delincuentes, pero en buen estado: “Que me hayan llamado y que esté acá, es una suerte tremenda”, expresó.

“Me dijeron que estaba acá y me contactaron de la comisaría. No me dijeron las condiciones ni nada, así que llegué acá, lo vi y estaba casi intacto”, sostuvo.

EL CASO DE UN MOTOCICLISTA

Un caso similar fue lo sucedido con Moisés, un repartidor que sufrió esta semana el robo de su motocicleta, la cual pudo hallar dos días después en los corrales de San Bernardo.

El hombre contó que la sustracción de su moto se produjo mientras esperaba entregar un producto en la conserjería de un edificio. Fue allí cuando se percató que su medio de transporte había desaparecido del lugar en el que lo había estacionado.

“Por lo menos apareció, porque cayó en una fiscalización… Estaba sin patente. Al momento de ‘chequear’ vieron la denuncia por robo y yo me alegré”, añadió.

Fuente: MEGA

ÚLTIMAS NOTICIAS