Jueves, Abril 18, 2024

Últimos hechos policiales mantienen en alerta a las autoridades de Talagante

TALAGANTE.- Los últimos asaltos en el transporte público de la comuna de Peñaflor, además de diversos hechos delictuales en la provincia, mantienen la atención de las autoridades policiales y políticas de esta provincia.

Es así como referente a los sucesos de delincuencia en microbuses de Peñaflor, la Delegada Presidencial de la Provincia de Talagante, Stephanie Duarte, señaló que “nos encontramos trabajando en conjunto con la 56 Comisaría de Peñaflor y la Prefectura Costa para disponer de servicios focalizados en los lugares donde se ha denunciado que frecuentemente suben los delincuentes como en el cruce de Malloco, y otros puntos críticos”.

La autoridad provincial agregó que “en base a la investigación que se está desarrollando y la información que se ha recabado a partir de las denuncias, estamos elaborando tácticas en conjunto con Carabineros, para erradicar este tipo de delitos. Por ello, quiero insistir en la importancia de realizar siempre la denuncia”.

Por otra parte, durante toda la semana, el Escuadrón de Intervención en apoyo al Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva “Centauro”, permanecerá en Talagante para reforzar la labor policial y disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos.

La presencia de este equipo, que recorre todas las regiones del país, fue solicitada por la Delegación Presidencial de la Provincia de Talagante, en colaboración con la Prefectura Costa y la municipalidad.

Como resultado, se han efectuado 77 controles de identidad, 23 controles vehiculares y 1 una persona detenida por falsificación de instrumento público, en la comuna de Talagante.

ÚLTIMAS NOTICIAS