10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Últimos días para participar del concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”

El plazo de postulación vence este domingo 27 de agosto, y busca rescatar las tradiciones, costumbres, mitos, leyendas y vivencias de cada una de las zonas rurales del país..

HIstorias de nuestra tierraLa gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina informó que hasta el domingo 27 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones para ser parte de la Vigésimo Quinta versión del concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”, impulsado por el Ministerio de Agricultura y organizado a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

La gobernadora destacó que en la versión año 2016 hubo dos ganadoras de la provincia. “Nosotros estamos muy orgullosos porque el año pasado tuvimos dos melipillanas ganadoras, Viviana Gutiérrez y Nora León, quienes estuvieron entre los primeros lugares nacionales y regionales, por ello la invitación es que la comunidad participe y cuente sus historias a través de cuentos o poesías, así dar a conocer toda esa magia que aún persiste en nuestras tierras”.

La autoridad provincial expuso que podrán participar cuentos y poemas, los cuales deben estar relacionados con la vida en las zonas rurales, con las costumbres, tradiciones, mitos o leyendas de los pueblos o del campo chileno. “Es importante señalar que el mundo rural es el protagonista y telón de fondo de cada historia. Existe un máximo de 3 obras por participante, las que deben ser de autoria propia y originales, además de inéditos y que no se hayan publicados antes”, haciendo un llamado a no quedar fuera del concurso que cierra este domingo.

Las categorías de “Historias de Nuestra Tierra” son: “Me lo contó mi abuelito”, con cuentos escritos por personas de 14 años y menos; “Historias campesinas”, cuentos escritos por personas de 15 años y más; y “Poesía del mundo rural”, escritos por mayores de 15 años. Además podrán participar personas de 14 años y menos por una mención honrosa del jurado.

La versión 2017 estará abierta hasta este domingo 27 de agosto, y las obras pueden ser enviadas en formato digital a través del sitio www.concursocuentos.cl; en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura correspondiente a cada región; o vía correo convencional a las oficinas de FUCOA ubicadas en Teatinos 40 piso 5 Santiago.

ÚLTIMAS NOTICIAS