12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Últimos días de la convocatoria de bandas y cantantes emergentes de Melipilla

MELIPILLA.- Hasta el próximo 28 de febrero estará disponible la convocatoria destinada a bandas y cantantes locales para participar de sesiones musicales en la azotea del Centro Cultural Teatro Serrano.

El proyecto trata de una serie de sesiones musicales en formato íntimo en la azotea del edificio del Centro Cultural Teatro Serrano, la que ha podido ser habilitada gracias a la adjudicación del Fondo de Artes FONDART, para convertirse en el espacio Azotea Pública que será inaugurada con la presentación de bandas y cantantes locales emergentes.

La idea tiene como objetivo estimular la participación y la profesionalización de artistas locales y/o provinciales que hayan experimentado barreras en la industria musical nacional, así como también generar y difundir contenido audiovisual de alta calidad de proyectos musicales de la provincia.

La convocatoria está dirigida a artistas locales para presentar sesiones musicales en formato íntimo en la azotea del Centro Cultural Teatro Serrano. Estas presentaciones en vivo tendrán una duración de 15 minutos por artista o banda, se realizarán con público reducido previa inscripción y resultará un registro audiovisual profesional que podrán sumar a su dossier como artistas.

Podrán participar bandas o solistas de la provincia de Melipilla, con experiencia comprobable de actividades artístico culturales en la comuna. Sus integrantes podrán ser tanto nacionales como extranjeros que cuenten con permiso para trabajar en el país.

Los proyectos seleccionados deben contar con material 100% de su autoría o con derechos cedidos por su respectivo autor.

Entre los requisitos de selección están:

  • Tener al menos 2 fonogramas grabados o en proceso de grabación.
  • Propuesta escénica de 15 minutos de duración.
  • Formación reducida, se excluye el uso de backline o batería, y se permitirá un máximo de 5 músicos en escena.
  • Finalmente, el formulario de inscripción se encuentra disponible en www.melipilla.cl/cultura donde también se encuentran las bases de dicha convocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS