12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

U. del Pacífico premia a sus “Jóvenes Emprendedores 2015” de Sede Melipilla

Con la presencia de autoridades de la zona, la Universidad del Pacífico premió a cuatro emprendedores egresados de la casa de estudios de las carreras de Contador Público y Auditor, Medicina Veterinaria, Ingeniería Comercial y Enfermería.

premiacion u pacifico mel 2premia u pacifico mel1Con el propósito de reconocer el esfuerzo personal, los méritos y el talento creativo de sus egresados, la Universidad del Pacífico entrega cada año el Premio “Jóvenes Emprendedores”.

Este 2015, en la sede de Melipilla el premio recayó en cuatro ex alumnos, quienes con creatividad y espíritu emprendedor han logrado destacar en el panorama nacional.

Los galardonados de la versión décimo sexta del premio “Jóvenes Emprendedores” fueron: Exequiel Toro, egresado de Contador Público y Auditor y creador de la empresa de dispensadores Italiavending; Karen Farías Medina, titulada de Medicina Veterinaria y creadora de ALUPRAN; Juan Cristóbal Reyes Reyes, ingeniero comercial y creador de la empresa “Central Griferías Ltda”; y Bernardinata Rojas Cerda, enfermera creadora del “Hogar de ancianos El Arrayán” en Llo Lleo, San Antonio.

La ceremonia, realizada en el Auditorio de la sede de Melipilla de la Universidad del Pacífico, fue presidida por el presidente del directorio, Julio Ortúzar Prado, junto al rector de la casa de estudios, Gilberto Zárate Barrera. Además, estuvieron presentes otras importantes autoridades de la institución, como la secretaria general, Gloria Vargas; el vicerrector de Administración y Finanzas, Ítalo Giraudo; la vicerrectora académica, María Teresa Maldonado; y el Director de la sede Melipilla, Carlos Valle.

Autoridades locales también asistieron a la ceremonia de premiación de la Universidad del Pacífico, como el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Melipilla, Cristián León Luna, quien hizo un reconocimiento especial a los 4 jóvenes premiados de la zona, por el carácter social que tienen sus proyectos.

“Estamos muy felices de la invitación de la Universidad del Pacífico, ya que hemos trabajado coordinadamente en varios temas relacionados al emprendimiento y a otros temas sociales en la provincia de Melipilla. Esto nos permite ver que hoy las generaciones tienen que iniciar procesos de formación, confiar en las universidades y tomar estos valores de emprendimiento, que en esencia lo que buscan es insertarlos en el mercado y transformarlos en verdaderos creadores de sueños que se hacen realidad”, señaló.

El presidente del directorio de la Universidad del Pacífico, Julio Ortúzar Prado, destacó que el espíritu de emprendimiento está en la base de la constitución de esta casa de estudios e instó a las nuevas generaciones a atreverse y cambiar el mundo con sus ideas innovadoras. “Los egresados de la Universidad del Pacífico de la sede de Melipilla salen a fortalecer la zona y a crear empresas, a hacer grande este país. Este premio tiene por objetivo darle contenido y sentido a aquél que se atreve a emprender. Eso es muy importante en esta zona, porque aquí hay mucho que hacer, que emprender. Por eso este premio aquí es muy trascendente para los premiados, pero también para la Universidad”, declaró.

En tanto, el rector Gilberto Zárate explicó que el premio Jóvenes Emprendedores es el reflejo de la misión de la U. del Pacífico. “Los cuatro galardonados son un fiel reflejo de la misión de esta casa de estudios. El logro personal que hoy reconocemos en ellos es también para nosotros un logro institucional, pues vemos cómo la creatividad, la innovación y el emprendimiento se plasman en proyectos concretos que contribuyen al desarrollo del país. Hoy, en el contexto de la sociedad del conocimiento, las nuevas empresas fundadas por egresados de universidades están llamadas a jugar un rol fundamental como agentes de cambio”, reflexionó.

La joven emprendedora Karen Frías Medina, egresada de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, tomó la palabra en representación de los galardonados. “Los cuatro premiados somos afortunados porque tuvimos la oportunidad de no sólo terminar nuestras carreras, sino que también de estar aquí agradeciendo a nuestra casa de estudios que sí valora los emprendimientos de los alumnos, que reconoce el esfuerzo personal. La Universidad del Pacífico nos entregó todas las herramientas que estaban a su alcance y que ahora nuestro futuro lo dibujamos nosotros”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS