17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

U. del Pacífico amplía plazo para postular a Becas en apoyo al acceso a la educación superior

U. del Pacífico amplía plazo para postular a Becas en apoyo al acceso a la educación superiorLa Universidad del Pacífico, institución con más de 40 años de trayectoria, autónoma y reconocida por el Estado, cuenta con una Política de ayudas estudiantiles que se focaliza en apoyar el acceso a la educación superior de aquellos estudiantes que cumpliendo  ciertos requisitos pueden optar a la disminución del arancel anual.

“Para la Universidad es vital ofrecer diversas alternativas de becas internas,  para los jóvenes que ingresarán a la institución el año 2018, y para aquellos estudiantes antiguos que necesiten el apoyo para continuar con sus estudios. Nuestro objetivo es apoyar en forma concreta a las familias de los alumnos que nos elijan”, comenta Jacqueline Oyanedel, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Entre las becas que destacan están la Beca de Apoyo al Acceso, que cubre el 20% de descuento del arancel anual, y que está destinada a los postulantes que ingresan a estudiar cualquier carrera de jornada diurna (TNS/Profesional), y que no tienen acceso a ninguna ayuda del Estado, por no cumplir requisito académico. Esta beca es sólo para el primer año de ingreso a la carrera y tiene cupos limitados. Plazo hasta enero de 2018.

Otras becas internas que se ofrecen para el proceso de admisión próximo son la Beca Ex alumno, Beca Hermanos, Beca Deportista Destacado, Beca Alumno Vespertino, Beca Rendimiento Académico NEM, Beca Alumno Extranjero, Beca Socioeconómica Alumno Primer Año, Beca Socioeconómica Alumno Curso Superior (alumnos de cursos superiores) y Beca Socioeconómica Copago CAE (alumnos de cursos superiores).

Asimismo la Institución cuenta con un amplio listado de convenios institucionales con Centro de Salud San Agustín, Colegio Polivalente San Agustín, Corporación Municipal de Melipilla para la Educación y Salud, Municipalidad de El Monte, Municipalidad de María Pinto, Municipalidad de Melipilla, Municipalidad de San Pedro, Liceo Politécnico de Talagante y Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS