8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Turba saquea supermercado Tottus en Talagante: más de 40 detenidos

TALAGANTE.- 48 fue el último saldo de detenidos que dejó un saqueo a un supermercado Tottus, ocurrido la noche del lunes en Talagante.

Pasadas las 21:00, de acuerdo a los primeros antecedentes, se registraron barricadas en las inmediaciones de la tienda ubicada en el centro de la comuna.

Esto permitió a un grupo de desconocidos ingresar al local y comenzar a sustraer diversas especies desde el interior, las que eran cargadas en carros o en vehículos.

Al interior del supermercado, que ya no se encontraba abierto a público, se mantenían 13 trabajadores. Ellos debieron ser rescatados por la policía, los que igualmente fueron agredidos desde el exterior.

Stephanie Duarte, delegada provincial de Talagante, señaló que tras el primer balance, se están evaluando las acciones legales en contra quienes resulten responsables. Esto porque existió el peligro de afectación hacia otros supermercados.

«Se están tomando todas las medidas y acciones legales para proceder, porque además tenemos que seguir fiscalizando otros supermercados de la provincia que hemos tenido información, y de algunas barricadas en el sector de Peñaflor o el Líder de Talagante», señaló la Delegada.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de la prefectura Costa de Carabineros, señaló que primero entraron cerca de 70 personas, número que luego de minutos subió a más de 200.

«Esto no es por casualidad, los primeros sujetos que ingresaron a este supermercado fueron unas 50 o 70 personas, y aquí se produce el efecto de la catarsis colectiva, o sea, mientras la gente que no estando concertada para robar, ven esta situación y se suman, en un minuto nos vimos rodeados por una cantidad aproximada de 200 personas, todas agresivas», detalló el uniformado.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, fue categórico en indicar que este hecho fue delictual.

“No tiene ninguna justificación. Entendería que hubiera ayuda social si es que se hubieran estado llevando arroz o aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”, indicó.

Los 48 detenidos, dentro de ellos hombres, mujeres y menores de edad de distintas nacionalidades, fueron trasladados hasta un cuartel policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS