Martes, Julio 1, 2025

Triple homicidio frustrado en Melipilla: Sujetos dispararon al menos 39 veces a jóvenes tras discusión

MELIPILLA.- Una discusión que terminó con un triple homicidio frustrado y un menor de edad herido se registró en el sector de Puertas Blancas en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en el kilómetro 1,5 del Camino Puertas Blancas, en la localidad de Mallarauco, cuando un grupo de sujetos percutó decenas de disparos contra los ocupantes de una camioneta.

En concreto, quienes circulaban en la camioneta habrían mantenido una discusión, cuyo motivo se desconoce, con los ocupantes de otro vehículo. Tras escalar el conflicto, estos últimos habrían seguido a la camioneta para luego disparar en al menos 39 ocasiones contra los ocupantes. Producto de esto, tres adultos, de 24, 22 y 18 años de edad resultaron heridos de bala. Debido a esto el conductor perdió el control de la camioneta, por lo que chocó contra un árbol, lo que provocó lesiones leves en el ocupante de 13 años.

El fiscal ECOH de la Región Metropolitana, Sergio Soto, detalló que “al parecer, habría ocurrido una discusión con otro grupo de personas que se movilizaba en un vehículo, a raíz de lo cual los ocupantes de este vehículo habrían reaccionado disparando en reiteradas oportunidades con un arma semiautomática o automática en contra del vehículo en el que se movilizaban las víctimas”. Sobre los lesionados, añadió que son “cuatro personas chilenas de 24, 22, 18 y 13 años de edad, los cuales, en definitiva, tres de ellos resultan con heridas a bala y el menor con lesiones a raíz del choque que ocurrió en este lugar (…) dos de los ocupantes son hermanos y los otros dos corresponden amigos de aquellos”.

Además, agregó que “las víctimas solamente tienen antecedentes por delitos menores, principalmente delitos de amenaza. El vehículo en el que se movilizaban es de la madre de uno de ellos y, por lo mismo, no tiene ningún tipo de encargo policial”. Respecto al estado del niño de 13 años herido, apuntó que tiene “lesiones de menor gravedad, por lo que ya fue dado de alta del hospital”.

En tanto, el capitán Carlos Pérez Soto, oficial de Ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, mencionó que “l personal policial de Mallarauco fue alertado por una persona lesionada por impacto balístico. Al llegar al lugar, efectivamente se pudo corroborar que de las cuatro personas lesionadas, tres mantenían lesiones por impacto balístico y el menor de edad se encontraba con lesiones leves producto del accidente de tránsito”. El conductor del vehículo, que recibió al menos tres disparos en la cabeza, “está con riesgo vital actualmente. Fue trasladado por personal de Carabineros mediante helicóptero hasta la Posta Central y posterior a eso, se contacta inmediatamente con la Fiscalía ECOH donde el fiscal instruye la concurrencia personal OS9 y Labocar”.

Fuente: www.emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS