13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla declara culpable al único acusado en la muerte de joven estudiante de San Pedro Ignacio Lazcano Maldonado

MELIPILLA.- Tras casi 2 años de investigación y 5 días de juicio oral, el tribunal oral en lo Penal de Melipilla, determinó que las pruebas acompañadas por la Fiscalía de Melipilla y el abogado querellante en la causa, sitúan al único acusado en el lugar de los hechos siendo el responsable de la muerte del joven Ignacio Lazcano Maldonado de tan solo 17 años.

Recordemos que el 27 de abril del 2020, Ignacio fue encontrado sin vida en el camino de Llancay, comuna de San Pedro, con claros signos de haber sido atropellado. Luego de haber salido a trotar en la zona.

El tribunal determinó que el acusado, es responsable de los delitos de manejo bajo la influencia del Alcohol y del delito de Abandono de la víctima en el lugar de los hechos sin prestar ayuda o dar aviso a la autoridad.

Para el día 5 de febrero se comunicará la sentencia que detallará el monto de las penas. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde abril del 2020 y todo indica que cumplirá más años en dicho lugar, en atención a los graves hechos de los cuales fue responsable.

Conversamos con el abogado querellante Sergio González Valdenegro, quien nos detalló que “hemos podido hacer justicia para Ignacio y su familia. La Fiscalía de Melipilla, realizó un enorme trabajo en este caso, junto al fiscal Luis Carreño, pudimos trabajar en conjunto para obtener esta condena. Esperamos que el acusado sea condenado con las máximas penas, el tribunal fue claro, el acusado fue responsable de la muerte de Ignacio, tras conducir bajo la influencia del alcohol y darse a la fuga. En lo personal, espero no vuelva a conducir nunca más un vehículo. No queremos más Ignacios”.

La madre del joven fallecido, Marianela Maldonado agradeció la labor del abogado, Sergio González Valdenegro, «quiero agradecer a Sergio, que nos ha ayudado y guiado en este difícil camino para intentar hacer justicia, estoy un poco más tranquila y agradecida por los acontecido hoy en el tribunal, queremos que se haga justicia».

ÚLTIMAS NOTICIAS