Jueves, Abril 18, 2024

Tribunal Oral en Lo Penal condena a autor de asesinato con arma de fuego en Melipilla

MELIPILLA.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Melipilla dictó veredicto condenatorio en contra de Marco Manuel Hernández Hurtado, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y lesiones menos graves realizadas en la comuna.

En resolución unánime, el tribunal, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la
ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Hernández Hurtado en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción que aproximadamente a las 20:20 horas del 7 de junio de 2020, se encontraban tres personas de nacionalidad boliviana en una casa. Hasta el domicilio llegó el condenado con otros sujetos, quienes forcejearon la puerta para entrar. Tras esto, el condenado sacó un arma de fuego con la que le disparó a Grover Flores Días, lo que le causó la muerte. De igual forma, producto de los disparos realizados por los sujetos al interior de la propiedad, las demás personas que se encontraban en la casa resultaron con heridas de bala.

Finalmente, se constituyó el delito de homicidio y lesiones graves, por lo que “en consecuencia se resuelve: condenar a Marco Manuel Hernández Hurtado, calidad de autor”.

El fiscal Pablo Sabaj de la Fiscalía Metropolitana Occidente indicó que en la investigación del caso se contaron con testimonios clave.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Alvarado Estay– quedó programada para las 15:00 horas del próximo lunes 27 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS