11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Tres nuevos buses renovarán flota de móviles municipales de Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- “Estas nuevas máquinas, que engrosarán nuestra flota de móviles municipales, estarán al servicio de los alumnos, principalmente, pero también de toda la comunidad”. Con estas palabras, la alcaldesa de Calera de Tango resumió a El Comunicador Noticias su alegría luego de que el pleno del Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobara la compra de 3 nuevos buses para la comuna.

“Este proyecto estaba inerte desde la administración anterior y nosotros lo reactivamos, y gracias a Dios fue declarado admisible. Ahora solo esperamos cumplir con un trámite administrativo y llamar a licitación para la compra de los buses. En cuanto a la fecha de llegada de las máquinas, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, nos informó que este año, sí o sí, debe ejecutarse la licitación, compra y rendición del proyecto”, dijo la edil.

“Una fiscalización del Ministerio de Transportes nos permitió entender que los buses que tenemos hoy, que son 10, están cumpliendo su vida útil, sobre todo si pensamos en una comuna con mucha ruralidad y colegios muy apartados. Y hay que agregar que facilitamos locomoción a los clubes de adulto mayor y juntas de vecinos cuando tienen algún paseo, y a las familias que asisten a funerales”, agregó la autoridad comunal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS