10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Tres Colegios de Melipilla participarán de la Gira SALT Interescolar

Durante los meses de Octubre y Noviembre se desarrollará la Gira SALT Interescolar, instancia financiada por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinado a cultura, FNDR, y el Centro Cultural Súbete a las Tablas.

salt ok 1Gira SALT Interescolar busca ampliar a nuevos públicos instancias de comunicación y diálogos entre la comunidad educativa, los apoderados, estudiantes y artistas, en torno al teatro: en este caso tres obras de contenido social e histórico, además de foros y conversatorios que se llevarán a cabo entre la comunidad educativa y las compañías, sumándose a esto los vecinos de los sectores cercanos a los establecimientos que participarán de esta gira: Liceos Politécnico y El Bollenar y el Colegio República del Brasil, quienes recibirán en sus dependencias a tres compañías: Arte escénico La Ligua con la obra Tayka Tushui Marichiweu, para estudiantes de enseñanza básica más un taller de iniciación a la cosmovisión mapuche; la Comunidad de las Chanchas de la Rabiosa Teatro, para los apoderados, que será acompañada por un foro sobre temáticas sociales y señales de guerra, de la compañía La Criatura, seguida de un conversatorio entre la compañía y los estudiantes.

“Esperamos desarrollar esta instancia con un trabajo de base, desde los verdaderos protagonistas de esta gira: los estudiantes y apoderados, ya que este festival tiene un enfoque participativo; tenemos toda la disposición de los colegios en cuanto a participación e infraestructura y el montaje desarrollado por el equipo de profesionales del área técnica de Súbete a las Tablas, escenario, iluminación y sonido” dice Felipe Alegría, asistente de producción de la Gira SALT Inter Escolar.

Esta instancia es organizada y llevada a cabo por el Centro Cultural Súbete a las Tablas y el colectivo Acción Teatral, que durante cuatro años han realizado el Festival de teatro profesional y emergente SALT en diversos sectores de la comuna de Melipilla, contando con presentaciones de teatro, danza, música y nuevos medios, talleres, foros, charlas y encuentros, entre otros; apuntando a la formación de nuevas audiencias y creando una plaza de presentación para artistas locales y nacionales.

Calendario de actividades

Liceo El Bollenar – Función estudiantes: martes 14, 15:00; obra “Señales de Guerra” compañía + Conversatorio con la compañía La Criatura.
Función apoderados + foro: miércoles 15, 19:00 hrs. obra “La comunidad de las Chanchas” compañía La Rabiosa Teatro.
Liceo Politécnico: Función estudiantes: martes 21, 15:00 hrs. obra “Señales de Guerra” + Conversatorio con la compañía La Criatura.
Función apoderados + foro: jueves 23, 17:30 hrs. obra “La comunidad de las Chanchas” compañía La Rabiosa Teatro.

Colegio República Del Brasil – Función estudiantes: viernes 7, 13:30 hrs. obra “Tayka Tushui marichiweü” del Colectivo Arte Escénico La Ligua + Taller “iniciación a la cosmovisión mapuche”.

Función apoderados + foro: viernes 7, 19:00 hrs, obra: “La comunidad de las Chanchas” compañía La Rabiosa Teatro.

ÚLTIMAS NOTICIAS