11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Tren a Melipilla: ¿Cuáles serán las estaciones y dónde se ubicarán?

MELIPILLA.- Con un avance del 25% continúan las obras del tren que unirá Santiago con Melipilla, con la construcción de las estaciones que se ubicarán en la comuna de Maipú.

El trazado de 61 kilómetros de extensión contará con 3 vías que irán hasta Malloco, dos para pasajeros y una para carga, y 2 vías hasta Melipilla, una de pasajeros y una de carga.

Este nuevo recorrido ferroviario unirá la comuna de Estación Central con Melipilla en un tiempo estimado de 46 minutos, permitiendo reducir los tiempos de viaje en casi una hora y media. En el caso de Malloco el recorrido tendrá un tiempo de viaje de 21 minutos, con el tiempo ahorrado de una hora.

Las obras para este nuevo recorrido comenzaron en agosto del 2021 y busca beneficiar a 8 comunas con este nuevo recorrido que pasará por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

De igual forma este recorrido contará con conexiones a dos líneas del Metro de Santiago, la línea 1 y la línea 6, lo que permitirá que este sirva como puerta de entrada al Sistema Red a las otras comunas que no forman parte del sistema de transportes capitalino.

El tren que unirá a Santiago y Melipilla tendrá un total de 11 estaciones que se ubicarán en las 8 comunas antes mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS