11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Tras derrumbe de canal Las Mercedes: Inauguran cinco tranques nuevos en Curacaví

CURACAVI.- Luego del derrumbe del canal Las Mercedes, ocurrido en noviembre de 2020, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Curacaví inauguraron cinco nuevos tranques en la comuna.

Lo anterior, con el objetivo de ir en ayuda de los pequeños y medianos agricultores afectados por el derrumbe ya mencionado.

A su vez, desde la cartera de Gobierno se indicó que los tranques en cuestión corresponden a Unión Miraflores, Quebrada Honda, Unión Chilena II, Batalla de San Juan y Patagüilla II, los que cuentan “con una capacidad total de 88.000 m3”.

“El agua es primordial no solo para la agricultura, sino que es fundamental para transformarla en los alimentos de las familias de todo nuestro país. Necesitamos hacer un buen uso del agua, que cada día está más escasa y nos hemos comprometido como ministerio con los agricultores y agricultoras en hacer un mejor uso de este recurso”, señaló la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, indicó que los agricultores de la zona lo han pasado mal, exponiendo que “nuestro desafío también está en poder afrontar los problemas del futuro, como por ejemplo seguir invirtiendo recursos para poder rehabilitar más tranques que permitan hacerse cargo de lo que ocurrió tiempo atrás”.

Asimismo, desde la casa consistorial precisaron que la inversión para estos cinco tranques alcanzó los $312.401.746.

De vuelta a lo referido al derrumbe del canal Las Mercedes, el Ministerio de Agricultura informó que “la superficie perjudicada alcanzó las 9.822 hectáreas, impactando a cerca de 700 agricultores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS