12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Tras 4 años de espera Hospital de Peñaflor recibe moderna ambulancia y buscan gestionar una para Melipilla

Gracias a la aprobación del pleno del Consejo Regional Metropolitano (CORE), el Hospital de Peñaflor ya cuenta con una moderna ambulancia, un móvil de vital importancia, considerando que por años fue requerida por personal del recinto de salud.

Core aprueba más de 900 millones de pesos para San PedroLa buena noticia fue destacada por la Consejera Regional de la provincia de Melipilla, Paula Gárate, quien señaló que este vehículo era requerido con suma urgencia por los vecinos de Peñaflor.

Una realidad a la cual Melipilla no está ajena, por lo que se comprometió a comenzar con las gestiones para lograr la llegada de una nueva ambulancia para el Hospital San José.

“Esta situación causó mucha emoción en Peñaflor por que hace 4 años que se está persiguiendo este objetivo, que se logró en la semana, es un hospital de mediana complejidad y no tenía un vehículo para trasladar a sus pacientes, y en ese sentido, yo aprovecho de contarle a la gente respecto a mi compromiso con nuestro Hospital de Melipilla, yo creo que también tenemos que hacer un esfuerzo, las autoridades tenemos que unirnos en este sentido y trabajar en conjunto por un objetivo, que es también conseguir ambulancias para nuestro hospital”, indicó la autoridad.

En ese sentido, Paula Gárate, espera reunirse en los próximos días con la Directora (S) del Hospital de Melipilla, Mónica Vittini, para plantear esta opción de conseguir los recursos y dotar al recinto asistencial de una nueva ambulancia, lo cual para la CORE es “absolutamente necesario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS