13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Tras 25 años de espera familias de Alhué recibieron sus títulos de dominio

 

Entrega Títulos de Dominio Alhué

En una emotiva ceremonia, 23 familias de población Inés de Suarez de Alhué recibieron sus anhelados títulos de dominio, tras esperar por cerca de 25 años por la documentación que los acredita como dueños de sus viviendas, gracias a una gestión encabezada por el municipio de la comuna, junto a la Gobernación Provincial y Bienes Nacionales.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina se mostró satisfecha tras la ceremonia. “Nos sentimos muy felices por este trabajo, particularmente muy feliz porque fui parte de ello. Estuvimos con el alcalde mucho tiempo buscando estos títulos de dominio junto al seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales, quien rápidamente respondió a nuestra solicitud. Hoy esta espera de 25 años se concreta y la gente podrá utilizar sus títulos para proyectos de mejoramiento. Ahora podrán dormir tranquilos, ya que esto acredita que es su propiedad, herencia que podrán dejar a sus familias”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Roberto Torres explicó que “la comunidad de Inés de Suarez estuvo esperando por 25 años ser propietarios del terreno donde vivían. Cuando  me enteré de este tema, hace alrededor de 3 años, nos propusimos con los vecinos poder subsanar este problema y lograr que ellos obtuviesen el título de dominio, y hoy es un hecho que tienen sus terrenos propios”, agradeciendo con ello el apoyo de la gobernadora y el seremi de Bienes Nacionales.

Asimismo, puntualizó que aún quedan familias pendientes, para lo cual se continuará trabajando junto a la Gobernación, Concejo Municipal y seremi de Bienes Nacionales, así más vecinos obtengan sus anhelado Títulos de Dominio.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS