10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Transportistas de Melipilla reciben apoyo de Gobierno debido a crisis por coronavirus

MELIPILLA.- El rubro ha visto mermados sus ingresos, producto de la situación económica existente y la baja movilidad debido a la cuarentena.

La baja demanda de transporte público y de taxis-colectivos ha provocado un duro golpe en el rubro debido a la crisis sanitaria, motivo por el cual el Gobernador Javier Ramírez gestionó una ayuda de Gobierno mediante la entrega de cajas de mercadería de “Alimentos Para Chile”, así ayudar en parte la economía familiar.

La autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que se está “colaborando con nuestros amigos colectiveros, taxistas, y transportistas de Melitrán a través del programa ‘Alimentos para Chile’, porque entendemos que han sido días difíciles, y este mes de cuarentena ha llevado a una inmovilidad en la ciudad que lamentablemente hace mermar la economía de todos nuestros vecinos, especialmente del transporte público”, destacando que se trata de un “grano de arena” en medio de la crisis que afecta al país, resaltando el programa “Alimentos para Chile” impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, Héctor Gómez, Presidente de Melitrán, se mostró agradecido por la gestión, “porque es un esfuerzo que hace el Gobierno, en que a través del Gobernador se consiguió este apoyo a los trabajadores y conductores que lo están pasando muy mal en estos momentos, porque no han podido trabajar por esta cuarentena”, gestión que espera se siga entregando a quienes más lo necesitan.

Finalmente, María Teresa Bauerle, representante legal de Transportes “Nueva Urbano” y secretaria nacional de Conatacoch, señaló que la gestión “es muy importante para nuestros conductores, porque hoy se han visto mermados en hasta un 70% de sus ingresos, entonces la ayuda que está entregando la Gobernación a través del Gobierno, es muy relevante, siendo un respiro para nuestra gente”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...