12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Trabajo conjunto San Bernardo-El Bosque parte con enfrentar planta de hormigón premezclado

SAN BERNARDO.- Para abordar de manera integral las problemáticas que afectan a ambos territorios conurbados, los alcaldes de San Bernardo, Christopher White, y de El Bosque, Manuel Zuñiga, anunciaron un plan de coordinación conjunta y permanente tras reunirse en el salón consistorial.

“Es muy positivo compartir experiencias porque tenemos el objetivo común de defender la dignidad de los habitantes de la zona sur de Santiago. Tenemos que trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que por años han sido postergados”, dijo White. Por su parte, el jefe comunal vecino agradeció “la instancia colaborativa y puso a disposición los equipos municipales que se requieran para avanzar en los futuros proyectos”.

En este sentido, ambos ediles estuvieron acompañados de sus equipos de Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), con quienes establecieron las prioridades según las necesidades de la comunidad. Uno de los principales puntos en la conversación fue el rechazo a la planta de hormigón premezclado Santiago Sur que busca instalarse en Av. Ochagavía. Al respecto, ambos municipios establecerán una estrategia para apelar a la autoridad medioambiental ya que significa un alto impacto en contaminación y desarrollo vial.

ÚLTIMAS NOTICIAS