10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Trabajadores municipales son capacitados para realización de poda de árboles en zona urbana

Como cada año la Municipalidad de Melipilla cuenta con un completo plan de prevención invernal el que consta de varias etapas, una de ellas es la poda de árboles.

podaCon el fin de realizar una poda responsable y técnicamente correcta hoy se realizó en la Dirección de Aseo y Ornato una capacitación a los trabajadores municipales encargados de esta labor. Tanto CONAF como la ACHS estuvieron a cargo de esta capacitación a la que asistió personal que labora permanentemente en la Dirección de Aseo, como también, personal adicional que se contrata para esta época.

Carlos Nuñez, Director de Aseo y Ornato señalo que este curso de poda de arbolado urbano, viene a reforzar el plan invernal 2014 que tiene programada la Municipalidad de Melipilla. “Esta capacitación esta dirigida tanto para el personal permanente de la Municipalidad como para el personal adicional que se contrata para esta época del año. El plan de poda comenzó el 19 de mayo y este año se dará énfasis a todos los sectores que no fueron podados el 2013 y repasaremos lo que fue podado el año pasado».

La idea de esta capacitación es que el personal aprenda las técnicas adecuadas para no causar daño a los árboles y también que tengan en cuenta las medidas de seguridad que deben adoptar al momento de la realización de su trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS