10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Trabajadores frustran robo a plantel de cerdos

Una persona identificada con las iníciales M.N.N.G. de 21 años fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Melipilla, esto luego de que protagonizara, un asalto en la planta criadora de cerdos y aves de la empresa Agrosuper ubicada en la comuna de Las Cabras, específicamente en el sector Valdebenito.

policial mel 1Hasta el momento se ha logrado establecer que la madrugada de este miércoles, este sujeto en compañía de 4 delincuentes llegaron hasta dicho reciento con claras intenciones de asaltar el sector de cerdos.

Según el relato de las victimas, señalaron que fueron amenazados por cuatro sujetos que descendieron de uno de los vehículos, específicamente, un camión tres cuartos, en el cual querían cargar los animales de la planta criadora, para esto amedrentaron a los trabajadores con armas de fuego. Mientras que otro sujeto se encontraba en un vehículo Subaru Legacy.

Los trabajadores se percataron que por lo menos una de las armas era de fogueo, por lo que comenzaron a resistirse al atraco logrando que los antisociales comenzaran su huida en distintas direcciones.

Finalmente luego de impedir el robo, los funcionarios de la empresa lograron dar aviso a Carabineros del Reten El Manzano, por lo cual uniformados concurrieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas encargando el vehículo a las unidades policiales aledañas.

Una vez alertados, Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encontraron con el vehículo de similares características en el sector de El Sauce en dirección a Melipilla, por lo cual iniciaron la persecución informando a las unidades de cercanas, las cuales nada pudieron hacer ante la velocidad que alcanzaba el móvil.

Finalmente a eso de las 02:00 horas de la madrugada personal de la Tenencia Carretera logró  interceptar el vehículo, y además detener a un sujeto de 21 años que no mantiene antecedentes policiales anteriores, quien fue reconocido por las víctimas.

Debido a esto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo para su control de detención y formalización de cargos.

Los antisociales solo alcanzaron a huir con un celular y una billetera de uno de los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS