11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Trabajadores de la Salud de San Bernardo se cansaron de la falta de remedios, jabón y cloro

SAN BERNARDO.- Falta de recursos económicos, que se traducen en quiebre de stock de medicamentos básicos, problemas de infraestructura como baños inservibles, ascensores inutilizables, iluminación deficiente, falta de boxes de atención y precarios comedores para el almuerzo de los funcionarios, son los problemas que las asociaciones de funcionarios de los Cesfam de la comuna denunciaron esta mañana en una protesta en el frontis municipal.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Cesfam “Raúl Cuevas”, Vladimir Urbina, precisó a El Comunicador Noticias que “llevamos años pidiendo soluciones, los sillones odontológicos y compresores están malos, no funcionan los ascensores, los baños inutilizables, no hay jabón para pacientes y usuarios. Es decir, estamos hablando de la falta de condiciones mínimas para la atención de los vecinos”.

“Es más, en el cesfam ‘Carol Urzúa’ tenemos que subir a la tercera edad en brazos al tercer piso porque el ascensor lleva años malo. Y otra cosa, esta falta de dinero contrasta con la gran cantidad de contrataciones en la corporación como, por ejemplo, de seis asesores del director y que se suman a los ya existentes”, agregó el dirigente.

Por su parte, la técnico-paramédico Jessica Aravena, del Cesfam “Confraternidad”, se refirió al quiebre de stock de medicamentos básicos “para tratar enfermedades como la diabetes e hipertensión, por ejemplo. Todo esto ha causado aumento en las agresiones a funcionarios, quienes son los que dan la cara ante los usuarios para explicarles que no podrán tomarse su examen, realizar la curación o despachar la receta con los remedios. Ni cloro para desinfectar tenemos”.

Los gremios, que no fueron recibidos por el alcalde Christopher White por estar en concejo municipal, esperan reunirse a la brevedad posible con el nuevo director de Salud, Carlos Carrasco, para conocerlo y presentar sus demandas. En este sentido, se informó que se reunirá mañana con los directores de los centros de salud y el jueves con asociaciones, gremios y sindicatos. “No queremos más paracetamoles, queremos un plan de trabajo que incluya las fechas para solucionar nuestras demandas”, agregó Urbina.

Desde el gabinete del alcalde White se informó que este jueves, a partir de las 08:30 horas y en el Liceo de Niñas “Elvira Brady Maldonado”, el edil se reunirá con los dirigentes de la salud para iniciar una mesa de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS