Jueves, Septiembre 21, 2023

Tomás Mercado y Anaís Orellana fueron figuras en lluviosa jornada de Karting en Melipilla

MELIPILLA.- En una espectacular jornada sabatina que fue matizada con lluvias matinales y chubascos por la tarde, se disputó la quinta fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge en el kartódromo internacional Las Perdices de Melipilla, donde las figuras fueron los pilotos Tomás Mercado, la pequeña Anaís Orellana, Rodrigo Eckholt y Cristián Pastrián.

Tomás Marcado se adjudicó la multitudinaria categoría general DD2 Seniors/Master/Promo con 20 kart en la pista húmeda de 1.700 metros, corriendo una veloz prueba con rivales como Rodrigo Eckholt y el líder de la serie, Enzo Montecinos, quienes no le dieron respiro durante los 17 minutos 05 segundos 214 milésimas que registró para las 21 vueltas al circuito.

Fueron 17 minutos de constante emoción con los kart pegados unos a otros, con adelantamientos ajustados, donde finalmente Tomás Mercado sacó a relucir todo su talento para conseguir el triunfo por solo 1 segundo 671 milésimas sobre Eckholt y 3 segundo a Montecinos. Fue la velocidad promedio más alta con 128,221 kilómetros por hora.

“La clave fue colocar un buen setup para la compleja pista por el clima muy cambiante que hubo. En la clasificación estaba muy mojada. Luego en la prefinal estaba húmeda y en la final estaba casi seca. Por ello fue una competencia muy estratégica, pero gracias al entrenamiento que he tenido lo pude conseguir”, comentó el deportista de 20 años que estudia ingeniería civil electrónica en la universidad Santa María y que desea clasificar para el mundial de Bahrein.

Quienes volvieron a dar espectáculo en Las Perdices fueron los integrantes de la serie Micro Max para pilotos de 8 a 11 años, donde Anaís Orellana (9) volvió a ganar apretadamente en una dura batalla con Maximiliano Molina, Bruno Miranda y Paz Pedreros. Finalmente se impuso Anaís gracias a su talento y fina conducción, ya que en las 17 vueltas se fue alternando el primer lugar con Miranda, en tanto Molina se mantenía al acecho.

Ya en los últimos giros, Orellana arremetió para no soltar más el liderazgo de la prueba, cuidándose de los ataques de Miranda y Molina hasta cruzar la meta con 18 minutos 23 segundos 939 milésimas y una velocidad promedio de 99,317. Molina llegó a 1”834, Miranda a 2”077 y Paz Pedreros a 8”686.

Cristián Pastrián fue otro de los pilotos destacados de la agitada fecha en Melipilla en la categoría Senior Max para pilotos mayores de 14 años. El juvenil venció en una ceñida carrera a Tutti Suárez y Xavier Suárez, con 18’42”692 para las 19 vueltas, superando a sus contendientes por 2 y 3 segundos.

Los otros ganadores de la quinta fecha fueron: Pablo Mercado (Súper Master), Facundo Hernández (Mini Max), Alejandro Valencia (Rookie), Tomás Mercado (DD2 Master), Rodrigo Eckholt (DD2 Master) y Benjamín Peralta (DD2 Promocional).

La sexta y penúltima fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge 2023 se efectuará el 19 de agosto en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS