Martes, Mayo 21, 2024

Tomás Mercado se acerca al título del Rotax Max Challenge realizado en Kartódromo Las Perdices de Melipilla

MELIPILLA.- Una jornada intensa de competencias en nueve categorías y la confirmación del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge International Trophy South America 2024 en Chile, fueron la tónica de la séptima y penúltima fecha del certamen nacional que se disputó con un centenar de pilotos en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Una de las carreras más destacadas fue la DD2 Senior para mayores de 15 años, donde Tomás Mercado logró un trabajado triunfo sobre Francisco Pérez, Max Jaeger y el líder en el ranking, Enzo Montecinos, quien ocupó la 13° plaza. Con esta victoria, Mercado se acercó al puntero de la categoría, la que se definirá en la fecha final del 7 de octubre cuando concluya el torneo.

Donde también se ajustaron las cifras del ranking fue en Micro Max (8 a 11 años), con la victoria holgada de Augusto Salame con 19 minutos 04 segundos 539 milésimas, dejando atrás a Tomás García con 19’14”002 a Bruno Miranda con 19’14”152 y la favorita, Anaís Orellana con 19’16”555.

En DD2 Súper Master para mayores de 35 años, volvió con un triunfo el internacional Héctor Ramírez, quien se impuso sobre Sebastián Muñoz por menos de dos segundos, aventajando además al puntero del grupo, Mauro Díaz, quien fue cuarto, lo que le da espacio al avezado Ramírez a pelear por el título 2023 pese a tener dos fechas de ausencia durante la temporada.

Quien volvió a ganar en una dura competencia fue el puntero de Senior Max (+14 años), Cristián Pastrián, quien venció por dos segundos a Ramón Ramírez, quedando muy cerca de coronarse como campeón.

Los otros ganadores de la séptima estación del torneo Rotax Max Challenge de Chile fueron: Rodrigo Eckholt (DD2 Master), Benjamín Peralta (DD2 Promo), Vicente García (Junior Max), Diego Pérez (Mini Max) y Mateo Berardi (Rookie).

La octava y última fecha del campeonato se efectuará el sábado 7 de octubre en el circuito mayor del kartódromo Las Perdices, el que será escenario del Rotax Max Challenge International Trophy South America 2024, precisamente a fines de septiembre de ese año.

El campeonato nacional es organizado por el Club Rotax Racing, es supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por Motor Doo Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS