11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Todos podemos colaborar con el ropero solidario de Curacaví

A fines de junio comenzó a funcionar el ropero solidario en Curacaví, iniciativa que comenzó el año pasado gracias a personas de la comuna que se acercaron a plantear la idea al Alcalde Juan Pablo Barros, con quienes se coordinaron para echar andar el proyecto que se desarrolla en la plaza Presidente Balmaceda de la comuna.

“Es una iniciativa que comenzamos con la participación de vecinas de la comuna que plantearon esta idea muy interesante y que se basa en la solidaridad de los vecinos y en la buena fe, y que este año estamos implementando nuevamente”, indicó Barros Basso.

¿Cómo funciona?
Básicamente se sustenta a través de la donación de ropa en buen estado por la comunidad para que sea usada por aquellas personas que deseen ocupar una prenda en esta época donde las temperaturas son bajas. Sólo se pide ser responsable al regalarlas, es decir, que esté en correctas condiciones para ser usadas.

El ropero solidario estará funcionando de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas y se extenderá hasta la segunda semana de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS