13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Todos invitados a jornada cultural para prevenir la violencia

Una obra de teatro y arte circense son parte de la actividad que este sábado se vivirá en la población Clotario Blest.

banner-actividad-seguridadToda la comunidad está invitada a participar de esta jornada cultural, de carácter gratuito, que se realizará este sábado 29 de octubre, desde las 5 de la tarde en la multicancha de la población Clotario Blest de Melipilla.

Esta actividad forma parte del proyecto “Mi comunidad participa y previene la violencia”, que se enfoca en la realización de una jornada artística en apoyo de la participación ciudadana y la prevención de la violencia mediante la presentación de una obra de teatro y una muestra de arte circense, entregando contenidos sobre la prevención de la violencia en la comunidad, reuniendo a niños, jóvenes y adultos.

Sobre la muestra circense, los payasos “Marchoski el Saltarin” y “Blankito el Encantador” incorporan en sus alegres rutinas el humor, malabarismo, clown, y mucha entretención, entregando un mensaje de participación y cuidado, resaltando la importancia de la familia en la prevención de la violencia. Estos payasos estarán acompañados por “Pepona Swing”, quien presentará una técnica circense que combina danza y expresión corporal.

Por otra parte, la obra de teatro “Ojo por Ojo” muestra a través de la recreación de situaciones cotidianas que reflejan la convivencia entre vecinos y amigos, como esta relación puede llevar a la violencia y el consumo de alcohol y drogas. En esta obra se refleja la realidad de la sociedad actual, y cómo cada persona puede prevenir la violencia y el consumo de alcohol y drogas en su entorno familiar.

La invitación es a toda la comunidad a participar de esta jornada cultural, enfocada en el ámbito preventivo, este sábado 29 de octubre, desde las 5 de la tarde en la multicancha de la población Clotario Blest de Melipilla, ubicada en Humberto Valenzuela 2570.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS