8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Todos Invitados a Cicletada en Celebración del Día Mundial Sin Automóvil en Melipilla

MELIPILLA.- Una entretenida jornada deportiva y familiar se realizará este sábado 01 de octubre en plaza de armas de Melipilla, desde las 09 horas, cuando los amantes de las bicicletas se reúnan y participen de múltiples actividades en torno a este amigable medio de transporte y celebren así el Día Mundial Sin Automóvil.

Al respecto, El Comunicador Noticias conversó con Jorge Céspedes, Secretario del Club Melipilla Ciclismo, quien nos contó detalles sobre esta jornada deportiva, comunitaria y familiar que se desarrollará este sábado.

“En conjunto con el municipio, la oficina de deportes y el club Melipilla Ciclismo vamos a realizar una cicletada familiar el día sábado 01 de octubre desde las 09 horas en plaza de armas, donde habrán varias sorpresas, como activación de spinning, a cargo de una profesora certificada, vamos a tener varios toldos con gente invitada, entre ellos destacan Escuela MTB, con rampas y exhibiciones, vamos a tener a los chicos del BMX con exhibiciones, estará la gente del Consejo Ecológico, que darán a conocer información importante sobre las leyes y lo que el ciclista debe saber y cumplir al transitar por la calle, todo esto enmarcado en el Día Mundial Sin Automóvil, donde queremos promover el buen uso de la bicicleta, utilizando siempre todas las medidas necesarias de seguridad como el casco, el uso de ropa visible, entre otros. Queremos que la gente en Melipilla ande en bicicleta, lógicamente eso lo vamos a traspasar para que puedan ser mejoradas las ciclovías, etc. Queremos una comuna pedaleable y por eso es que realizamos la cicletada, para promover la emisión cero que genera la bicicleta, además sumar todo el bienestar que entrega la práctica de esta disciplina para salud, el cuerpo y mente sana, seguridad humana, va a estar muy entretenido”.

Durante esta jornada familiar pueden participar los niños en categoría rueditas, con una carrera especial para ellos, la cicletada está abierta para toda la familia, recalcando el buen uso de la bicicleta tanto para nivel competitivo, para salir a comprar, de paseo, para la salida dominguera. La jornada se inicia a las 09 horas hasta las 12 horas, se recomienda a todos los asistentes llevar su botella de agua para tener una buena hidratación durante toda la jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS