Viernes, Mayo 24, 2024

Todo el mundo agroecológico se reunirá en la “Feria Huertera 2023” de Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- Recuperar el valor cultural y comunitario de prácticas ancestrales de alimentación, como la deshidratación, conservas y fermentación, y las múltiples formas de aprovechar al máximo los alimentos obtenidos en la época más abundante de cosechas de verano, es el motivo central de la “Feria Huertera 2023” que se realizará en Calera de Tango entre el 31 de marzo y el 3 de abril, entre las 10 y 20 horas (Vivero Lahuan, El Copihue 4280).

La actividad, bajo el lema “La Fiesta de la Cosecha”, ofrecerá un espacio destinado específicamente a exposiciones de cosechas de frutas y verduras agroecológicas, con representantes huerteros de diferentes partes de Chile, que además estarán vendiendo sus canastas y compartiendo sus experiencias en torno a las producciones sin tóxicos con prácticas amigables con la naturaleza.

“Somos un grupo de amigos que vive en torno a la huerta y la sustentabilidad. Con esta feria huertera buscamos reunirnos, hacer comunidad, compartir saberes y reconectarnos con la belleza de la estacionalidad”, cuenta Michelle de Rurange, fundadora de Chile Huerta, que junto a Wini Walbaum, Bioinsumos Chakrana, Chicureo Sustentable y Vivero Lahuan, organizan el evento.

Otro espacio estará dedicado a los stands de eco emprendedores, quienes darán a conocer una gran variedad de productos éticos, naturales y saludables, en categorías tan diversas como alimentos conscientes, cocina, huerta y jardín, eco textiles y vestuario, cosmética natural y hogar sustentable, entre otros.

Los visitantes también se encontrarán con composteras, plantas y semillas, hasta conservas, aromaterapia y ropa. Además, habrá 2 escenarios donde se realizarán entrevistas y conversatorios, más un espacio dedicado especialmente a la “Cocina Laboratorio”, donde exponentes de las prácticas saludables y responsables harán demostraciones en vivo sobre la Cocina Basura Cero.

Las entradas se pueden adquirir a través de Punto Ticket y la preventa dura hasta el 10 de marzo con un stock limitado. Niños menores de 10 años y adultos sobre 75 años tienen entrada gratuita. Habrá estacionamientos gratis y buses de acercamiento. Todas estas actividades serán transmitidas vía streaming para conectar con todo el país y visibilizar la labor que están haciendo cientos de eco emprendedores y huerteros agroecológicos en diferentes partes de Chile.

Como “La Feria Huertera” está pensada como un entretenido panorama familiar, habrá zonas de niños y picnic, y foodtrucks para disfrutar de un rico almuerzo vegano-vegetariano, un helado saludable o un rico café orgánico, entre otras opciones. Además será un evento petfriendly para todos los que quieran puedan ir acompañados de sus mascotas. Para esto tendremos puntos de hidratación y dispensadores de bolsitas compostables para sus desechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS