14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Títulos de Dominio: Alcalde de Alhué se reúne con Ministra de Bienes Nacionales

Alcalde Roberto Torres se reunió con Ministra de Bienes Nacionales para retomar Mesa de Trabajo entre Comunidad Agrícola y vecinos de la comuna.

Reunión Ministerio Bienes Nacionales (1)Hasta Santiago llegó el edil para sostener un encuentro con la titular de esta cartera de Estado, Nivia Palma, con el objetivo de trabajar en el proceso de segregación y regularización de los Títulos de Dominio de los habitantes de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto.

Desde hace mucho tiempo las autoridades de Alhué han trabajado arduamente con la Comunidad Agrícola y vecinos de dos localidades de esta comuna que aún no han regularizado sus Títulos de Dominio, en las que también ha participado el Ministerio de Bienes Nacionales y la Gobernación de Melipilla.

En ese sentido, la reunión con la ministra sirvió para retomar las acciones que beneficiarían a los vecinos de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto.

“A este encuentro acudimos con los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo y Roberto Aravena, además nos acompañó la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto. Durante muchos años hemos tenido esta Mesa de Trabajo para resolver este tema de los terrenos de los vecinos anteriormente nombrados, pero por diversos motivos los trabajos que estábamos desarrollando se habían tenido que suspender”, explicó el Alcalde Torres.

El jefe comunal manifestó que la próxima reunión que sostengan entre la comunidad agrícola, los vecinos afectados y las autoridades respectivas se desarrollará el tras el Censo 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS