13.5 C
Melipilla
lunes, enero 18, 2021

Tito Fernández será formalizado por abuso y violación

SANTIAGO.- Los relatos de las víctimas revelaron la existencia de la secta «Tallis», y fueron claves para la presentación de pruebas en un caso donde el folclorista alega inocencia.

“Me siento impactado, realmente impactado. No sé ni de qué personas viene”. Con esta frase se refirió hace dos años el folclorista nacional Humberto “Tito” Fernández, también conocido como el Temucano, a las denuncias de 7 mujeres, quienes lo acusaban de liderar una secta con la que, a través artilugios verbales y manipulación, terminó por atacarlas sexualmente.

Sus palabras datan de octubre de 2018 y, desde entonces, el cantautor de 77 años salió a defenderse de las acusaciones en diversos medios donde fue solicitada su versión.

“Nosotros tuvimos relaciones sexuales consentidas. Había una relación amistosa, muy amistosa”, afirmó el 27 de enero de este mismo año, y aseguró que a la única que debía explicaciones era a su señora.

Fernández deberá comparecer ante la justicia tras la notificación que recibió por la audiencia de formalización, cuyos cargos en su contra son por abuso y violación de cuatro de las víctimas.

Desde el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dijeron conocer las denuncias y aseguraron estar en contacto permanente con las víctimas.

Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia de Talagante en alerta por nuevo aumento de activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 129 casos nuevos de Covid-19, fueron detectados entre el 10 y 14 de enero en la provincia de Talagante, lo...

¡Atención Comerciantes! Móvil Transbank llega este Lunes y Martes a María Pinto

MARIA PINTO.- La Oficina Móvil de Transbank estará a disposición de todos los comerciantes de la comuna de María Pinto, que requieran contar con...

Deportes Melipilla Clasifica a la Liguilla tras empatar con Unión San Felipe

SAN FELIPE.- Este domingo se vivió una jornada llena de emociones en Primera B, con todos los partidos en simultaneo, dejando listos a los...

Concejala Marcela Hernández pide conocer Efectividad de Ordenanza de Aparcadores de Vehículos en Melipilla

MELIPILLA.- Tras la aprobación respectiva, en la comuna de Melipilla se diseñó un ordenamiento respecto de quiénes cumplen las funciones de aparcadores de vehículos...