6.5 C
Melipilla
sábado, agosto 8, 2020

Tito Fernández será formalizado por abuso y violación

SANTIAGO.- Los relatos de las víctimas revelaron la existencia de la secta «Tallis», y fueron claves para la presentación de pruebas en un caso donde el folclorista alega inocencia.

“Me siento impactado, realmente impactado. No sé ni de qué personas viene”. Con esta frase se refirió hace dos años el folclorista nacional Humberto “Tito” Fernández, también conocido como el Temucano, a las denuncias de 7 mujeres, quienes lo acusaban de liderar una secta con la que, a través artilugios verbales y manipulación, terminó por atacarlas sexualmente.

Sus palabras datan de octubre de 2018 y, desde entonces, el cantautor de 77 años salió a defenderse de las acusaciones en diversos medios donde fue solicitada su versión.

“Nosotros tuvimos relaciones sexuales consentidas. Había una relación amistosa, muy amistosa”, afirmó el 27 de enero de este mismo año, y aseguró que a la única que debía explicaciones era a su señora.

Fernández deberá comparecer ante la justicia tras la notificación que recibió por la audiencia de formalización, cuyos cargos en su contra son por abuso y violación de cuatro de las víctimas.

Desde el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dijeron conocer las denuncias y aseguraron estar en contacto permanente con las víctimas.

Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Talagante: Este lunes comienza operativo de apoyo para retiro del 10%

TALAGANTE.- Con el fin de apoyar a quienes todavía no han podido realizar el trámite del retiro del 10% desde su AFP, el municipio...

Isleño es detenido por robo con intimidación a trabajadores agrícolas

ISLA DE MAIPO.- Con las iniciales M.A.S.C de 28 años, fue identificado el isleño que pasado el mediodía de este viernes 07 de agosto...

Dos detenidos por robo con intimidación en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, logró capturar a dos delincuentes que a eso de las 15:30 horas de este viernes...

Hospital de Talagante tiene nuevo Director Titular

TALAGANTE.- A cuatro años de la renuncia del doctor Andrés Jurisic a la Dirección del Hospital Provincial de Talagante, el recinto cuenta con nuevo...