10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Tito Fernández será formalizado por abuso y violación

SANTIAGO.- Los relatos de las víctimas revelaron la existencia de la secta «Tallis», y fueron claves para la presentación de pruebas en un caso donde el folclorista alega inocencia.

“Me siento impactado, realmente impactado. No sé ni de qué personas viene”. Con esta frase se refirió hace dos años el folclorista nacional Humberto “Tito” Fernández, también conocido como el Temucano, a las denuncias de 7 mujeres, quienes lo acusaban de liderar una secta con la que, a través artilugios verbales y manipulación, terminó por atacarlas sexualmente.

Sus palabras datan de octubre de 2018 y, desde entonces, el cantautor de 77 años salió a defenderse de las acusaciones en diversos medios donde fue solicitada su versión.

“Nosotros tuvimos relaciones sexuales consentidas. Había una relación amistosa, muy amistosa”, afirmó el 27 de enero de este mismo año, y aseguró que a la única que debía explicaciones era a su señora.

Fernández deberá comparecer ante la justicia tras la notificación que recibió por la audiencia de formalización, cuyos cargos en su contra son por abuso y violación de cuatro de las víctimas.

Desde el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dijeron conocer las denuncias y aseguraron estar en contacto permanente con las víctimas.

Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...