12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Tesorero Provincial reitera que el 29 de febrero culmina Plan de Convenios y Condonaciones

Contempla rebaja de intereses y multas de hasta un 70% y se pueden hacer convenio de hasta 24 cuotas.

tesoreriaEl jefe de Tesorería Provincial de Melipilla, David León, recordó que el 29 de febrero culmina el «Plan de Convenios y Condonaciones», que está ejecutando la Tesorería General de la República, y que contempla rebajas de intereses y multas de hasta un 70%.

El tesorero explicó que las disposiciones permitirán que quienes tengan deudas impositivas puedan pagar por la vía de convenios hasta en 24 cuotas.

Asimismo, se aclaró que se podrá condonar total o parcialmente los intereses y sanciones por la mora en el pago de los impuestos sujetos a la cobranza administrativa y judicial.

A contar de marzo este beneficio cambiará, ya que los porcentajes de condonación dependerán de cuán antigua es la deuda. Lo mismo ocurrirá si se paga sólo un parte de la deuda y no el total, la condonación también va a ser distinta

Las principales alternativas de condonaciones se resumen en:
– Pago Contado y Compensación → 70% Menos en Intereses y Multas
– Convenio de Pago Total → 60% Menos en Intereses y Multas
– Convenio de Pago Parcial → 50% Menos en Intereses y Multas

La Tesorería podrá otorgar una rebaja del 70% de los intereses y multas para los casos de pago al contado de deudas, independiente de la fecha de giro o vencimiento del impuesto y sin considerar el canal por medio del cual se realiza el pago.

Para el caso de convenios de pago que aborden la totalidad de la deuda tributaria asociada a un ROL (Impuesto Territorial) o RUT (otros impuestos), se otorgará un perdón del 60%, independiente de la fecha de giro o vencimiento de la deuda y sin considerar el canal por medio del cual se celebra el convenio de pago.

Finalmente, en el caso de convenios de pago parciales, el porcentaje de condonación a otorgar será de un 50%, independiente de la fecha de giro o vencimiento de la deuda y sin considerar el canal por medio del cual se celebra el convenio de pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS